domingo, 13 de junio de 2010

Segundo puesto en el torneo Mamen Heredia

El I Torneo Mamen Heredia de Waterpolo Infantil femenino se lo llevó el equipo de Alcorcón que derrotó a nuestro equipo infantil femenino, reforzado con 2 jugadoras del C.N. Tres Cantos y 4 jugadoras de nuestro equipo alevín, por el resultado de 16-6. Así pues, el equipo que presentamos se vino a Colmenar con el Trofeo al segundo equipo y medallas para todas las participantes (las medallas de las alevines que no asistieron a la entrega de trofeos, y que bajaron a entrenar a Sta. Teresa, las tiene Pejo).



El equipo estuvo muy bien dirigido por José Luis Uriol, que se estrenaba como director del equipo, en compañía de Pedro Fanego como segundo entrenador, los que sin duda tienen mucho que ver con este buen resultado, sin olvidarnos de José María Fernández, fundamental en la preparación de natación.

I Trofeo Mamem Heredia : Colmenar-LalatinaCovibar B


El primer partido contra el equipo fuerte de LaLatina.Covibar, jugado el sábado por la mañana,  fue disputado, pero siempre estuvimos un paso por delante de ellas. La ventaja de 4-1, goles de Elena(2), Sonia y Sole,  que cojimos en el primer parcial fue insalvable para el rival, que para colmo de males perdía a su jugadora de boya por 3 exclusiones en la mitad del segundo parcial, donde acabámos imponiéndonos por 1-0 con gol de Inés. En el tercer parcial no hubo goles. El último también lo ganamos por 3-1 con 2 goles más de Elena y otro de Inés. Al final 8-2 para nosotros.
Buen partido de las chicas, aunque se notó falta de compenetración entre ellas, como no podía er de otra forma en vista del poco tiempo que han tenido para entrenar juntas.

I Trofeo Mamem Heredia : Colmenar-Moscardo


El segundo partido contra Moscardó se jugó el sábado por la tarde. Se peleó mucho más que por la mañana para conseguir doblegra a las rivales, sobre todo para conseguir meter goles ya que Moscardó cuenta entre sus filas con una estupenda portera que a la postre se llevaría el trofeo a la mejor portera del torneo. Más de 6 veces Inés se quedó sola delante de ella y en todas las ocasiones evitó el gol. Afortunadamente, Elena realizó un partido completísimo, anulando a la mejor jugadora de Moscardó y marcando 5 goles. 
Mal empezó el partido que se puso 2-0 en nuestra contra, pero poco a poco comenzamos a imponer nuestra capacidad de nado y conseguimod remontar 2-3 al final del primer parcial con goles de Elena (2) y Sonia. El segundo terminó con el mismo resultado 2-3 con goles de Elena(2) y Sole. En el cuarto 1-0 para nosotros con gol de Elena y en el último empate a cero. Al final 4-7 para nosotros, en un partido de porteras, enorme la portera de Moscardó y muy bien Imma que paró varios tiros de las rivales.
Mejoró el equipo en este partido donde se le vió algo más compenetrado que en el primer partido.

I Torneo Mamen Heredia : Colmenar-Alcorcon


Y llegamos a la final del torneo que nos enfrentaba al poderoso equipo de Alcorcón, ya conocido por nosotros al haber coincidido con el mismo en las fases de los JJ.DD.MM. Se sabía que sería misión imposible ganar y así fue. 16-6 para las alcorconeras lo dice todo. Bueno ... no dice que se les hizo frente en los dos primeros tiempos, les costó separarse en el marcador, donde nuestro equipo estuvo a muy buen nivel con Imma deteniendo tiros a bocajarro de mucho mérito, y el resto del equipo sujetando a las rápidas nadadoras del rival que estaban muy bien compenetradas, sin duda un equipo.

Con un penalty en contra por pelota hundida por Imma comenzó el partido, pero no entró.  Tres minutos tardaron en hacernos el primer gol, que contrarestamos, al poco, con un gol de Sole. Sin embargo, las rivales apretaron el acelerador marcando 3 goles en 1 minuto. Un nuevo gol de Sonia, desde la boya, nos acercaba un poco en el marcador, que al final del primer tiempo señalaba 5-2 para ellas.
El segundo tiempo fue, sin duda el más disputado, con un toma y daca entre uno y otro equipo: gol de ellas seguido de gol de Sole, nuevo gol del rival seguido de otro gol de Sonia, otro más de ellas respondido de nuevo con gol de Sole. 9-5 al final del segundo tiempo.
En el tercer parcial, llegó el despegue definitivo de Alcorcón, su buen hacer y nuestra limitación de cambios lo permitieron, 4-0 en este parcial donde tuvimos alguna oportunidad que no supimos concretar. Con el partido decidido, entramos en el último parcial  que terminaría con 3-1 para Alcorcón y gol de Inés. En estos últimos dos parciales pudimos ver un gran partido de nuestra alevín Xiomara que estuvo muy activa enfrentándose, y parando, a jugadoras con muchos más recursos que ella.
Una lástima la falta de banquillo, porque seguro que nos hubiese permitido a todos disfrutar de un partido algo más emocionante, que no quiere esto decir que hubiese variado el sentido del marcador.

Agradecer a las dos jugadoras Marta González y Tamara Bezos, que aguantaron estos duros partidos al lado de nuestras chicas, su trabajo y entrega y al C.N. Tres Cantos la cesión de ambas para disputar este torneo.