sábado, 20 de noviembre de 2010

Aitor Martínez premiado por el Ayuntamiento de Colmenar

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo organizó, ayer viernes en el auditorium, la Gala 2010 del Deporte que sirvió para reconocer el trabajo realizado por los mejores deportistas de nuestro pueblo. A la misma asistió la mayoría de la Junta de Gobierno de nuestro Club. La última vez que tuvo lugar esta Gala, fue en el año 2004.

Como no podía ser de otra forma, Aítor Martínez estuvo entre los deportistas reconocidos por nuestro Ayuntamiento. Aitor dió las gracias al Ayuntamiento, al C.N. Colmenar Viejo y a Antonio Suárez (Toni) quien le hizo entrega del prenio y en su día le aconsejó marchar a un club con mejores recursos.



Aitor comenzó sus andanzas en la natación en nuestro club, y dada su excelente progresión se marchó al Colegio Sek el Castillo. Pertenece al equipo de Alta Competición de la modalidad deportiva de Natación del Colegio Sek el Castillo cuyo lugar de entrenamiento se encuentra en las instalaciones del Club Sek.

A lo largo de su corta, pues sólo tiene 17 años, e intensa carrera ha ganado la friolera de 28 medallas de Oro, 1 de Plata y 1 de Bronce en diferentes Campeonatos de España y 7 medallas a nivel Internacional, (1 Plata y 1 Bronce en la Copa COMEN. 1 Oro y 1 Plata en La FOJE-Festival Olímpico de las Juventudes Europeas. 2 Oros y 1 Bronce en el Campeonato del Mundo Escolar-GIMNASIADA) lo que le está convirtiendo en toda una promesa hecha realidad del deporte español.

Sus títulos y marcas le han llevado a que fuese seleccionado por el Comité Olímpico Español (COE) para formar parte del equipo Nacional de Natación (compuesto por 4 chicos y 4 chicas de toda España) que acudió a los primeros JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD, que se celebraron en la ciudad de SINGAPUR durante la segunda quincena de Agosto de este año. En dichos Juegos, Aitor consiguió una medalla de bronce en la prueba de 50m. libre con un tiempo de 22.86 sg. a una sóla centésima de la plata.

El bronce de Aitor en los 50 m. libre

Dá la sensación que no serán sus únicas Olimpiadas pues todo apunta a que Londres-2012 contará con Aitor Martínez dada su excelente progresión.




Gala 2010 del Deporte. Ayuntamiento de Colmenar