martes, 30 de noviembre de 2010

Waterpolo – Poco faltó para ganar todos los partidos

A punto estuvimos de redondear un buen fin de semana “waterpolero”, que se vió minorado por la, emocionante, derrota del equipo cadete femenino frente al de La Concepción.

JJ.DD.MM. fase 1 – INFANTIL FEMENINO

Primera victoria de las chicas en los JJ.DD.MM. tras los duros partidos anteriores frente a Waterpolo Pozuelo. Costó irse en el marcador como lo demuestra el 2-2 (Sonia e Inés) que reflejaba el marcador al término del 3er tiempo (recordar que son 8) y es que al equipo se le notaba cierta descoordinación. A partir del 4º tiempo se mejoró, sujetando mejor a los jugadores del equipo rival, lo que permitió robar balones y obtener parciales favorables de 2-0 (Marta y Sonia), 0-0, 2-0 (Elena), 2-0 (Inés y Xiomara) y 1-1 ( Xiomara). 9-3 al fnal del partido y a buscar otra victoria que nos permita quedar en 3ª o 4ª posición.


Colmenar Viejo - Pozuelo
Cortesía Eugenia de las Heras
 
Colmenar - Pozuelo
 


JJ.DD.MM. fase 1 – INFANTIL MASCULINO

Los chicos infantiles también consiguieron su primera victoria de la temporada al derrotar al equipo de Guadarrama-Majadahonda por 12-3. Igual que a las chicas, les costó encontrar su sitio en el campo y así llegaron al final del 2º tiempo con 2-2 (Jorge Izquierdo) en el marcador. A partir de aquí, comenzamos a mejorar en nuestro juego y empezamos a distanciarnos en el marcador : 2-1 (Miguel y Jorge Izquierdo), 1-0 (Eduardo), 1-0 (Jorge Izquierdo), 1-0 (Andrés), 3-0 (Jorge Izquierdo(2) y Andrés) y 2-0 (Jorge Oliveros y Jorge Izquierdo). Con este resultado, los chicos aún pueden luchar por la segunda posición del grupo, como consecuencia de la derrota de Vand’03 con Alcorcón A, y gran parte dependerá del resultado que se consiga frente a Alcorcón A,con quien jugaremos el próximo partido.

Campeonato de Madrid – 1ª DIVISIÓN

Clara victoria del equipo absoluto frente a Vand’03 por 19-7 en partido jugado en Santa Teresa con buena entrada de público. Se vieron cosas buenas: algunos goles combinando entre los atacantes buscando la mejor opción, o un tiro en vaselina de Omar al palo contrario, pero se vieron algunas no tan buenas ya que en algunos instantes intermedios del partido este se convirtió en un correcalles.


Colmenar_Vand03 Senior


El partido pronto se puso de cara, a pesar de empezar encajando el primer gol, pero en la mitad del primer parcial ya ganábamos 4-1, al que se llegó con el resultado de 5-2 (Daniel, David(3) y José Daniel). A partir de aquí se entró en un periodo comprendido entre el segundo parcial, que terminó con 3-2 (José Daniel, Mario y Omar) y la mitad del siguiente con 0-0 que se caracterizó por el número de exclusiones : 13 y poco control del juego que discurría de portería a portería con excesiva rapidez. La segunda mitad del tercer cuarto sirvió para tranquilizar el juego y llegar al final del mismo con 4-1 (José revuelta(2), José Daniel y Jorge). El último parcial sirvió para ampliar distancia y dejarnos las mejores jugadas de ataque del partido 7-2 (Paju(2), Omar, José Daniel, Daniel, Jorge y David)

Campeonato de Madrid – CADETE FEMENINO

Perdieron las chicas contra el equipo de La Concepción por 11-13 en partido jugado ayer por la tarde en Santa Teresa. Se cometieron errores contra un equipo que se presumía asequible pero que supo aprovecharse de los mismos y de nuestras debilidades. No estuvieron acertadas a la hora de evitar los lanzamientos desde lejos y los goles nos caían uno detrás de otro. Casi cada falta cometida más allá de la línea de cinco metros tuvo un severo castigo.

Con esta dinámica se desarrolló el primer parcial que terminó 1-4 (Sole). En el segundo mejoramos algo en el lanzamiento lo que nos llevó a un 4-4 ( Sole(4)) . A nosotros nos costaba marcar y ellas metían casi todo lo que tiraban. El tercer parcial siguió la misma tónica y terminó 1-3 (Elena) a su favor y un 6-11 en el marcador que parecía dejar el partido casi sentenciado. Sin embargo, llegó el último parcial y con él, la parte “épica” del partido. Corría el minuto 2 de este último periodo en el que 2 goles de Elena y otro de Xiomara ponían el marcador en un 9-11 que hacía pensar en la posibilidad de una remontada. “Pressing” en toda la piscina que no evitó un nuevo gol de La Concepción lo que supuso un jarro de agua fría. Xio en la bolla y Ujué dispusieron de algunas ocasiones que poco faltó para que terminasen bajo los palos. A dos segundos del sonido de la campana, Elena volvió a marcar y en el siguiente robo de balón volvió a marcar. Quedaban 29 segundos y el marcador indicaba un 11-12. Pressing y José Luis se la jugó diciendo a Ujué que se fuese hacia arriba abandonando a su marcadora. A punto estuvimos de robar la pelota, pero al final ellas volvieron a disparar y cerraron el partido con el 11-13.


Colmenar_Concepcion Cadete


A pesar de los pesares, es una delicia ver a Ana sonriendo bajo los palos. Ana está mejorando y es cuestión de tiempo que volvamos a tener nuestra portería bien defendida. ¡ánimo Ana!