lunes, 31 de enero de 2011

La Larga distancia ... no fue tan larga

Este pasado sábado se disputó el Campeonato de Madrid de Larga Distancia que contó con una nutrida representación de nadadores de nuestro Club : 6 de categoría infantil que nadaron 2000 m. libre y 4 de categoría Junior que nadaron 3000 m. libre. A pesar de todo, las pruebas se hicieron entretenidas, con muchos adelantamientos de los nadadores que al final se proclamarían campeones de madrid y salvo porque no sabíamos qué cien se estaba nadando.

Destacar a todos, pues pese al esfuerzo requerido para realizar estas difíciles pruebas a ritmo superior al del entrenamiento, terminaron con una sonrisa en la cara. Algunos, como Alejandro Pareja, incluso esprintaron en los últimos 50 m.



Cto de Madrid de
Larga Distancia

Y la verdad es que cuesta trabajo creer que alguien pudiese esprintar al final de la prueba, y no por falta de fuerzas, sino porque los nadadores no tenían referencia de los largos que llevaban, al no ser indicados los metros restantes en los pasos por el fondo de la piscina , ni el toque de campana en el último 50. Así pasó, que algunos de los nuestros, y de los demás clubes, hicieron 50 m. de más, alguno incluso ya volteaba camino de hacer 2100 cuando tuvo que ser sujetado por el nadador con el que compartía calle, advirtiéndole que ya había terminado.

Muy buena actuación de Miguel Ramírez (1996) que realizó un tiempo de 23:38.33 en la prueba de 2000 m. lo que le supone ser 4º de Madrid tras una carrera donde tras el paso de los 1000 m. iba parejo con el nadador que al final se llevaría la medalla de bronce.

También destacar a Juan Pablo Rodríguez (1993) que mejoró su anterior marca de 3000 m. en 1:28.80 dejándola en 38.01.50 al bode de los 37 minutos, y a Jorge Vergés (1996) que se mantuvo muy cerca de Joaquín, les separaron apenas 5 sg, y que el paso del 1500 m. lo realizó prácticamente con su marca.

Mención especial para Justyna Orlowska (1993) que pese a los problemas de rodilla  y la falta de puesta a punto que arrastra esta temporada, completó la durísima prueba de 3000. metros.