domingo, 23 de enero de 2011

WP Alevín : C. Caminos - Colmenar

(Crónica de Javier Vizcay)

Gran partido disputado por los integrantes de nuestro equipo, contra un equipo que a priori parecía más asequible de lo que al final ocurrió

Una vez hecho el calentamiento y viendo los saludos iniciales los nuestros parecían los primos de Zumosol al lado de los contrarios, pero una vez en el agua las cosas cambiaron y mucho.

C. Caminos - Colmenar (Alevín)
Cortesía de Javier Vizcay

CAPITULO I “Como despertar a las 13:15”

Primer cuarto, salimos a jugar y pronto nos sorprenden con una colocación de los contrarios que no sabemos atacar, varios contragolpes de Oliveros que no culminan y varios tiros a puerta que ni tan siquiera llegan a botar un metro delante del portero conclusión “ESTAMOS SOBAOS”, no damos una a derechas y es el equipo rival el que nos puede hacer dos ocasiones de gol que son evitadas por defensas y portero.

Total que son las 13:20 y no somos capaces de hacer gol, hasta que un tiro de Andrés entra a portería, todo parece ir bien, pero nos empatan al poco, y vuelta a empezar.

CAPITULO II “Que no arrancamos hoy”

Pues bien el partido sigue en la misma línea esta vez volvemos a adelantarnos pero su jugadora numero 4 nos esta haciendo un roto por todos los lados las duras defensas de Oliveros primero y Andrés después no consiguen pararla del todo y es ella misma quien provoca la tercera expulsión de Jorge, mas que discutida y rigurosa. Con lo que se queda sin jugar el resto del partido. Conseguimos adelantarnos con otro gol de Andrés y llegamos a ponernos con marcador favorable, pero esto no tiene buena pinta.

CAPITULO III “Como pasar a mi compañero la pelota”

El ansia del gol nos puede, esa es la conclusión que sacamos en la grada, hasta 5 contraataques conseguimos perder por no pasar la pelota, algunos de ellos consecutivos que provocan medio infarto en David que se desgañita pidiendo que se pasen la pelota en vez de “chupar”, algo en lo que tendremos que trabajar seguro, porque solo tenemos una pelota para 5 jugadores.

CAPITULO IV “Andrés a la calle”

Estamos ante el hecho que creo que marco el partido para bien nuestro, si, aunque suene mal creo que nuestros chicos reaccionaron bien ante esta expulsión y empezaron a jugar como equipo, me explico:

Andrés estaba sometiendo a la jugadora numero 4 a un marcaje muy bueno, pero no conseguíamos despegarnos en el marcador, esta chica defendía atacaba nos marcaba los penaltis, nos robaba el balón, vamos que nos estaba haciendo un 7. En una mini falta, Andrés es expulsado en ese momento justo cuando se va hacia la esquina el equipo contrario saca el balón, y este impacta en la cabeza de Andrés, que haciendo caso omiso a la pelota, sigue hacia su lugar de expulsión, pero el arbitro “no vamos a hablar de los árbitros”, pero este era muy malo, indica que ha intentado jugarla y lo expulsa definitivamente.

Hasta aquí vamos con el marcador en 5-4 favorable.

CAPITULO V “El cambio”

Creo y es opinión personal, que no se, si compartiréis, que cuando Marta Martín se hace cargo de su jugadora estrella el partido cambia de rumbo, nuestros chicos se contagian de la garra de Marta que no deja jugar al rival y llega a desquiciarla, y es cuando empiezan a jugar como equipo, pases defensa contraataques y en fin “jogo bonito”

CAPITULO VI “Los extremos”

Dicen que los extremos nunca son buenos, pero en este caso nos han funcionado muy bien, y en 7 contragolpes 3 por cada lado y uno central, nos marchamos del partido con goles 3 de Pol por la derecha, 3 de Yaell por la izquierda y uno que da el premio del trabajo defensivo de Marta Martín por el medio, todos con largos de 15 metros llevando la pelota y culminando esta vez si, con acierto.

Ahora todos juegan no me quiero olvidar de nadie, Covadonga Sergio Anaís, Iranzu Marta Marcos Maria, todos ya jugaron contagiados por sus buenas defensas y el ritmo que cogio el partido.

CAPITULO VII “Jorgito”

Don Jorge habrá que llamarle a partir de ahora, mientras todos dormían el nos salvaba una y otra vez nos ofrecía balones de contraataque claros nos dio seguridad en la portería y realizo paradas de gran calidad. Don Jorge estuvo inmenso y termino con las esperanzas de los contrarios que ya no sabían por donde tirarle.

En fin es mi visión del partido no se si coincidiréis conmigo pero como la crónica la he escrito yo, pues no hay mas que decir.