lunes, 14 de febrero de 2011

Los chicos vencieron a las chicas

La jornada de waterpolo del fin de semana nos dejó una victoria del equipo de chicos infantiles sobre el de las chicas, en un partido emocionante e igualado.

Por otro lado, el equipo senior sufrió una severa derrota de manos de La Latina B a quien se había vencido en la fase anterior por 6-4.

INFANTIL

Tanto chicos como chicas habían pasado la semana pensando en el partido que les enfrentaría en Santa Teresa dentro de la categoría infantil de los JJ.DD.MM. Y no defraudó. Las apuestas estaban en el aire.

Si empezaron marcando los chicos, con gol de Jorge Izquierdo, en la primera jugada del partido tras ganar la pelota, contestaron las chicas con dos goles de Marta González y Elena que les ponía 1-2 al término del primer cuarto, en el que vimos a todos, tanto chicos como chicas, concentrados en el marcaje de su rival.


Colmenar M - Colmenar F


Un nuevo gol de Xiomara, al comienzo del segundo cuarto, ponía el 1-3 a favor de las chicas y el partido muy emocionante, sin embargo, los chicos reaccionaron y antes del final del cuarto consiguieron empatar el partido con goles de Miguel González y Eduardo. A pesar de llegar a mitad del partido con empate a tres, en este parcial, las chicas gozaron de varias ocasiones que pudieron haber cambiado el signo del partido.

Sin embargo, y a la postre, el partido se decidiría en el siguiente cuarto. Elena estuvo en el banquillo la primera mitad del cuarto (ya sabéis que en JDM cada cuarto son dos tiempos sin cambios en los primeros 6 tiempos) lo que permitió a Jorge Izquierdo jugar con más soltura que se tradujo en que los chicos dispusieran de varias ocasiones de gol, de las cuales, Eduardo materializó la primera y Jorge Izquierdo la segunda robando un balón a su defensora. 5-3 en la mitad del tercer cuarto. Apretaron las chicas en la siguiente mitad y como resultado acortaron distancias mediante un gol de Irene lo que dejaba todo por decidir para el último cuarto.

Ultimo cuarto en el que, al poco de comenzar, Eduardo, nuevamente, metió bajo palos una pelota que lanzó de espalda a la portería aprovechando un lejanía de su defensora. A partir de aquí, las defensas se relejaron un tanto e hicieron entrar el partido en un pequeño “correcalles” que no tuvo consecuencias de cara al marcador final, pero que hizo intervenir a ambos porteros en varias ocasiones.

En resumen, interesante y emotivo encuentro el que nos ofrecieron nuestros dos equipos infantiles que disfrutaron con la experiencia, antes, durante y después del partido como muestran las caras de alegría de los 22 chicos y chicas, que se dieron cita en la piscina de Santa Teresa, al término del mismo. ¡Seguro que todos están deseando jugar la vuelta!

3ª DIVISION

Después de haber ganado a La Latina B en el partido de la fase anterior, nada hacía preveer un derrota tan clara y severa : 19-4 para ellos lo dice prácticamente todo.

Hasta el descanso, el partido fue de ligera superioridad para el rival que al término del primer parcial se fue con 3-1, y eso que empezamos marcando nosotros con un gol de David. En el segundo parcial 3-2 para ellos con más igualdad y goles de Mario y Daniel, lo que nos llevaba a la mitad con 6-3. Difícil de remontar tal y como estaba trascurriendo el partido pero con opciones.

Sin embargo en el tercer parcial se nos fue el partido completamente. Ellos comenzaron a presionar y a nosotros no encontrábamos posiciones de tiro. 5-1 para ellos en este parcial y nuestro gol de David.

Con 11-4 en el marcador, a poco podíamos aspirar en el último cuarto. Sea por que vimos perdido el partido o por la causa que fuere, el caso es que le dejamos la puerta abieta a La Latina para que acabase de retamarnos, y bien que lo hizo : 8-0 en este cuarto y poco más que decir.