lunes, 21 de febrero de 2011

Sólo un empate en los 6 partidos de este fin de semana

El empate del equipo infantil femenino frente al equipo de Cuatro Caminos es el único resultado “medio bueno” de un fin de semana en el que el resto de equipos perdieron sus partidos.

INFANTIL FEMENINO

Partido muy igualado, con incertidumbre hasta el minuto final, el que se ha disputado este domingo en Santa Teresa entre las chicas infantiles y el equipo de Cuatro Caminos, al final, cualquiera de los dos equipos se podría haber llevado “el gato al agua”.

Empezó el partido con posesión de pelota para las nuestras y en la jugada inmediata Elena sola frente a la portera rival con tiro al palo. Era el preludio de dos palos más, que se repetirían en el partido, en jugadas similares delantera frente a portera. En el segundo de dichos palos, la portera ya estaba hundida en el agua y el tiro lo estrellamos en el larguero.

Colmenar - C. Caminos (Infantil)


Pero fueron ellos los que comenzaron marcando, y en un partido que se veía sería de pocos goles había que luchar por contrarrestarlo. A falta de 6 segundos para el final del primer “octavo” Xiomara marcó el empate. En el siguiente octavo, recuperación de pelota en defensa y Sonia se lanza hacia arriba sin defensor lo que es bien visto desde atrás, el pase a Sonia en su sitio y Sonia nos adelanta en el marcador. Poco antes de terminar el octavo, ellos nos empatarían con gol de su boya. El siguiente octavo se desarrolló sin goles y en el octavo que nos llevaría a la mitad del partido se volvieron a adelantar con gol desde lejos que fue contestado por dos goles de Elena, también desde lejos, el segundo de los cuales entró tras rebotar en la portera. Con todo llegábamos a mitad del partido con ventaja de 4-3 en el marcador.

En la reanudación se apreció algo menos de pressing defensivo por nuestra parte lo que les dio opciones de tiro que se materializaron con dos goles de sus delanteros, desde 5 metros, el último de cuales entró deslizándose la pelota por la superficie del agua hasta llegar mansamente a la red. 4-5 al término del tercer cuarto.

En el primer octavo del último cuarto, dispusimos de algunos tiros que o salieron desviados o al palo, pero que nos llevaban al último octavo con la necesidad de marcar para empatar.

No fue sencillo, de hecho ellos tuvieron ocasiones que podrían haber cerrado el partido, en la primera se les fue fuera (muy cerca del palo), contestada por un tiro de Elena al palo, y en la segunda con parada de Ana en inferioridad que nos salvó de perder. Por el principio de “quien no remata, acaba perdiendo”, teníamos el partido de cara para empatarlo. Y así fue, Marta se quedó sin defensor a siete metros de la portería y allí que le llegó la pelota. Coge la pelota y toda la grada la empuja “tira Marta, tira”, pero Marta amaga el tiro, mientras se acerca y no lanza, la grada insiste y Marta sigue amagando, mas griterío y dudas … hasta que con el brazo armado lanza un tiro que se aloja en la red. Pudo haber cambiado el partido en los 44 segundos que restaban, con tiempos muertos solicitados por ambas partes, pero su tiro final desde medio campo con el tiempo casi terminado salió desviado. 5-5 al final.

3ª DIVISION

Comenzamos el partido contra Concepción, serio aspirante a subir de categoría, con un penalti a nuestro a favor que fallamos. El aviso le puso en guardia al rival que con una ordenada y presionante defensa comenzó a lanzar contraataques sobre nuestra portería. Tres goles en un minuto y dos superioridades desperdiciadas nos llevaron al término del primer cuarto con 3-0 para ellos.



Un nuevo penalti a favor, en el segundo cuarto, que está vez trasformó Daniel nos permitió acortar distancias en el marcador, que se volvió a ampliar con dos nuevos goles del rival antes del descanso al que se llegaba con 5-1 en el marcador y dos nuevas superioridades no aprovechadas. El partido con superioridad del rival, pero entretenido con los nuestros luchando.


Concepción - Colmenar


Tras el descanso el partido trascurrió por los mismos cauces lo que permitió a Concepción abrir, todavía un poquito más, distancia en el marcador con 3 nuevos goles que suponían decidir el partido a su favor.

El cuarto parcial fue un trámite, relax defensivo y la pelota oscilando de una portería a la otra, más en la nuestra que en la del rival. Como resultado 6-3 en este parcial con dos bonitos goles de Paju, el primero empujando un pase por alto hacia la red y el segundo de gran tiro desde fuera, y Ricardo de penalti.
Al final el marcador señalaba un 14-4 para la Concepción

INFANTIL MASCULINO

Con el tropiezo ante Vand’03 se pierde la primera posición del grupo B y mucho se habrá de luchar en el partido de vuelta para poder volver a conseguirla.

Se hicieron bien las cosas en el primer cuarto, conteniendo al rival y defendiendo con orden y fruto de ellos fueron dos parciales de 0-0 y 1-1 (gol de Andrés), conseguidos ambos en superioridades, que hacían presagiar un partido igualado.

La igualdad del periodo anterior, se perdió en el primer octavo del segundo cuarto donde el rival apretó y nos marcó un 3-0. Paramos su buena racha en el segundo octavo de este periodo con un gol de Jorge Izquierdo que dejaba el partido con 4-2 en el descanso y las espadas en alto.

El tercer cuarto se desarrolló igual que el periodo anterior con el rival apretando en el primer octavo marcando un 3-0 y nosotros remontando en el segundo octavo con gol, también, de Jorge Izquierdo.
Entramos en el último cuarto con un 7-3 en contra, que el rival ampliaría con un nuevo 3-1 con gol de Adrián y que permitió al rival sentenciar el partido con el 10-4 definitivo.

CADETE FEMENINO

Partido que enfrentaba a nuestras cadetes con las cadetes de La latina-Covibar, a quien en el partido de ida habíamos vencido por 4-3, y que se presumía igualado. En el comienzo vimos que el rival se había reforzado con chicas infantiles de otros equipos que no tienen cadete femenino.

La sospechada igualdad se vio en el primer cuarto, quedando claro que el equipo que estaba enfrente había progresado desde el encuentro anterior. Dispusimos de dos superioridades que no aprovechamos y el rival acabó abriendo el marcador. Parecía que el cuarto terminaría con 1-0 en contra cuando recuperaron un balón a falta de pocos segundos que pasaron a su portera que lanzó. Con la pelota en el aire sonó la bocina y Ana en lugar de parar la pelota, que llegaba mansa a sus manos, se retiró, permitiendo el 2-0.


Covibar - Colmenar


El segundo cuarto, muy parecido en su desarrollo al primero, con buena presión defensiva por ambas partes, pero con problemas en ataque donde se volvieron a desaprovechar superioridades y se cometieron varios errores en los pases que daban la pelota al rival, al equipo se le veía nervioso jugando precipitadamente y sin concentración e incómodo con los marcajes del rival. En una de las superioridades, Elena recortó distancias lo que nos llevó al descanso con 2-1.

En la primera jugada tras el descanso Elena marcó el gol del empate, pero los problemas del segundo cuarto se repitieron en este tercer cuarto, el equipo no supo reponerse y el rival lo aprovechó para volverse a adelantar con dos nuevos goles.

Con 4-2 en el marcador entramos en el último cuarto. Al equipo no se le veía cómodo ni en defensa ni en ataque y perdía la pelota con gran facilidad y rapidez. Comenzaron a caer goles sobre nuestra portería uno detrás de otro hasta llegar al último minuto con 8-2 en contra. Un contraataque final sirvió para que Sole marcase el último gol del partido. 8-3 resultado final.

CADETE MASCULINO

Se sabía imposible el partido contra el líder del campeonato, Concepción, que ya nos había ganado 21-3 en la ida, e imposible resultó. 0-15 hablan claro de la superioridad del rival al que, bien es cierto, le costó más de lo previsto destacarse con claridad en el marcador, más por sus errores del primer tiempo que por nuestros aciertos. Parciales de 0-2, 0-4, 0-2 y 0-7 dan cuenta de la evolución del marcador.



Colmenar - Concepción


Con los dedos de una mano se pueden contar los tiros que hicimos sobre la portería rival, que cuenta con uno de los mejores porteros del campeonato y que fue espectador en este partido. Pudimos haber probado en faltas que nos hicieron por encima de los 5 metros, pero incomprensiblemente no lo hicimos. Los pocos tiros que lanzamos no tuvieron dificultad para el portero lo que explica el cero en nuestro casillero, aunque un poste casi al final podría habernos dado ese gol que buscamos durante todo el partido y que no encontramos.

ALEVIN
 
Nuestros alevines perdieron frente a los del equipo de la Concepción por 9-1, en partido jugado este pasado sábado.