martes, 1 de febrero de 2011

WP – Los chicos infantiles salvan el fin de semana

Tuvimos que esperar al último partido del fin de semana, que enfrentaba a nuestro equipo infantil masculino contra el equipo de La Concepción el domingo tarde, para ver una victoria. El resto de partidos terminaron con derrotas.

Como novedad destacar el que los partidos de nuestros equipos infantiles se jugaron en Santa Teresa. Hace tres años que el waterpolo infantil no se disputaba en Colmenar. Todos los partidos de esta segunda fase donde los equipos jueguen como locales se disputarán en Santa Teresa. Entre ellos los que enfrentarán al equipo masculino con el femenino (¿discutiremos los respectivos padres en las gradas?)

INFANTIL MASCULINO

Buen partido el jugado por los chicos, que tenían delante a un equipo prácticamente femenino pero con buenas jugadoras en sus filas. Se retrasó un poco el comienzo del partido por esperar a que varias de sus jugadoras viniesen de la competición de natación que esa tarde se disputó en el M-86.

Se presumía un encuentro igualado y lo fue al principio donde los goles de los nuestros eran contestados por goles de ellos con buenas defensas por ambas partes. 2-2 al término del primer parcial con Jorge Izquierdo como goleador y marcando el segundo de penalti.

En el segundo parcial comenzamos a imponernos manteniendo una buena defensa y buscando jugadas en ataque donde Miguel González, en la boya, realizaba un buen trabajo. Como consecuencia les hicimos un parcial de 3-0 con goles de Miguel G. y Eduardo.

En la continuación el partido continuó con la misma estrategia, pero con las defensas algo más relajadas. Como consecuencia Miguel G. sacó un par de penalties y tuvimos oportunidad de ver algunos contraataques de Jorge I. y Miguel Alcalde que terminaron en gol. 5-3 en este parcial con goles de Miguel G., Jorge I (3, dos de ellos de penalti) y Miguel A.

Con todo prácticamente decidido se llegó al último cuarto que terminó con gol 1-0 a nuestro favor, gol de Miguel Alcalde, que dejaba el marcador en 11-5 y al equipo como primero del grupo por diferencia de goles.

3ª DIVISION, fase Madrid

Comenzó la fase de Madrid del Cto. de España de 3ª división que otorgará las plazas que permitan jugar la 3ª división nacional. Y para empezar un hueso durísimo de roer, Cuatro Caminos. El partido fue un paseo para el rival, a nuestro entender máximo aspirante al triunfo final de esta fase, que además contó con las facilidades que otorgamos presentando 10 jugadores al partido.

6-0 en el primer parcial y 4-0 en el segundo nos llevaron a la mitad del encuentro con un 10-0 a su favor y con pocas oportunidades de gol entre las que se encontró el fallo de un penalti.

En la reanudación, volvieron a la carga y se llegaron a poner 17-0. Nuestro primer gol lo marcó Jorge Domínguez, que había dejado la portería a Daniel Vela, a 20 sg. del final del tercer cuarto.

No nos fue mucho mejor en el cuarto que terminaría con 6-1, con gol de Mario, para dejar el resultado final en 23-2.

CADETE MASCULINO

Se acercó a Colmenar Moscardó a jugar el partido que había sido atrasado y mostró con claridad que en este campeonato hay dos grupos, el formado por los 3 equipos de arriba (Concepción, Canoe y Moscardó) y el resto.

Al término del primer parcial ya nos ganaban 0-3 y eso que nosotros lo estábamos haciendo bien. En el segundo parcial se defendió con algo más de orden lo que nos llevó a la mitad del encuentro con un 0-4, que hacía pensar que no iba a haber goleada, pero …. Apretaron tras el descanso y no supimos pararles, lo que les llevó a terminar el parcial con 0-5.

Con todo decidido se jugó el último cuarto. Con 0-10 en el marcador llegó el gol “de la honra”, marcado por Dani que se no bajó a defender y aprovechó que le llegó el balón, tras un robo de la defensa, para marcar. Tuvimos ocasión de marcar un segundo gol de penalti, pero el poste lo evitó. Al final 1-5 en el parcial y 1-14 como final de partido ante uno de los grandes, pero donde se podía haber echo algo más.

INFANTIL FEMENINO

Se enfrentaban las chicas con el equipo de Vand’03 a sabiendas que sería un difícil rival que ya había vencido al equipo infantil masculino por 13-6 en la primera fase.

Sin embargo las chicas hicieron un buen partido, posiblemente el mejor de esta temporada, a pesar del resultado final. Tanto es así, que en los primeros minutos gozaron de dos oportunidades de gol que podrían haber cambiado el rumbo del encuentro, pero que no encontraron la red de la portería. Por contra, los tiros de ellos si se alojaban en nuestra portería y como consecuencia de ello llegamos al término del primer parcial con 1-2 a su favor.

En el segundo parcial mantuvimos la intensidad defensiva, pero padecimos de los mismos problemas que arrastramos toda la temporada en ataque. Un gol de ellos en un tiro que entró con mucha fortuna nos llevó al descanso con 1-3.

El resto del encuentro fue muy similar al previo, dispusimos de algunas ocasiones que se fueron a los palos, últimamente los encontramos con mucha facilidad, y alguna otra que fallamos de forma incomprensible, pero es el sino del equipo, defienden como leonas pero atacan como corderos. Como resultado :parciales de 0-2 y 0-1 que dejaban el partido con un 1-6 a nuestro modo de ver excesivamente amplio para los méritos de uno y otro equipo.