domingo, 13 de marzo de 2011

Otra Buena jornada de los benjamines

(Crónica de Isidro Carrara. Tened en cuenta que LOS TIEMPOS SON PROVISIONALES)

Pasada la mitad de temporada, los benjamines fueron a Guadarrama a nadar la penúltima jornada de la liga. Se preveía larga al nadarse los 400 metros libres. Sin embargo, la buena organización de los jueces y el buen comportamiento de los nadadores hizo que no se alargarse demasiado.

Una vez más fue una jornada especial, los mayores (niñas del 2001 y niños del 2000) se enfrentaron a una carrera con mayúsculas, los cuatrocientos metros libres. Pocos se atreven a entrenar y competir en esta distancia. Sin embargo, nuestros benjamines lo hicieron y con buena nota.

El primero que se lanzó a la pileta fue Juan Ramón. Y no defraudo. Quedo tercero en la serie más rápida. Sus muy buenos 5 45 le auparon al tercer puesto de la jornada en Guadarrama, dejándoles cerca de la mínima de Xirivella.


Las tres niñas que nadaron el 400, lo hicieron francamente bien. Nuria Gómez, con un gran estilo de principio a fin, hizo unos buenos 6,23 que la colocaron entre las mejores de la jornada. Esta experiencia le servirá para lanzarse a por la mínima de Xirivilla la próxima vez que los nade.

De nuevo las hermanas Moralas quedaron entre las tres primeras. Ángela en una carrera muy bonita junta a otras dos nadadoras, fue de menos a más para acabar con 5,59. (A falta de confirmación, parece que ha conseguido la mínima de Xirivilla que es 5,59,91)

Para el final dejamos el espectáculo que nos ofreció María Morala. Como si fuera una gran veterana se lanzó al agua, segura de si misma y decidida a marcar un gran tiempo. Desde el primer largo imprimió un ritmo fortísimo que nadie pudo seguir. Sus 5,46 suponen una magnífico tiempo que es record del club para su edad y mínima para Xirivella !!!con un margen de 13 segundos¡¡¡.

En definitiva un autentico espectáculo. Unos pequeños grandes nadadores. En días como estos los aficionados a nadar se hacen nadadores.

Tras los cuatrocientos, se nadaron las series de 50 metros braza. Y de nuevo buenos resultados, todos los que tenían tiempo mejoraron sus marcas.

Pablo Matarranz y Miguel Sánchez que no tenían tiempo acreditado consiguieron unos buenos 1,05 y 59 segundos respectivamente.

Borja Cabrerizo rebajo su tiempo en dos segundos, parando el crono en 53,22. Luís Carrara también rebajo su marca en dos segundo marcando 51,7 segundos. Juan Ramón bajo su marca en 1,5 segundos parando el crono en 46,6 segundos.


Las niñas también rebajaron sus marcas:

Sara González bajo un tiempo en un segundo dejándolo en 59,4. Sara Marcos mejoro casi cuatro segundos haciendo unos muy buenos 53,7. Nuria Gómez por su parte también mejoró 3 segundos haciendo unos buenos 54,8. Ángela y María Morala hicieron las dos prácticamente el mismo tiempo (48,5, record del club de su edad) y también mejoraron sus marcas en 7 y 2 segundos respectivamente. Rita Matarranz fue descalificada pero compitió con muchas ganas y esfuerzo.

En los relevos una de cal y una de arena. Los chicos (Luis, Borja, Juan Ramón y Pablo) compitieron muy bien e hicieron unos buenos 3,02.

Cuando disfrutábamos con una nueva y espectacular victoria de las niñas (Ángela, Maria, Sara y Nuria), llegó la decepción de la jornada. Las niñas fueron descalificadas. Esto las hará mas fuertes, y mucho tendrán que nadar otros equipos si quieren ganar a este cuarteto la próxima competición.


Enhorabuena a todos a seguir entrenando y disfrutando con la natación. La próxima competición el Sábado de Dolores y con los 200 estilos para los mayores y los 100 mariposa para todos y los divertidos 8x50 libres en relevos.

Y para lo último lo mejor de la jornada.

Hay que destacar el trabajo de Eva y Nacho que a pesar de estar participando en el Open, que habían nadado el sábado por la mañana y tenían que nadar el domingo por la mañana. Pasaron la tarde apoyando y aconsejando a los peques, Seguro que agradecieron el trabajo de aquellos en quien se miran. Buen ejemplo para los peques, no hay mejor forma de enseñar que con el ejemplo.






Y recordad alguien dijo una vez :  Sólo aquello que requiere esfuerzo merece realmente la pena.