miércoles, 16 de marzo de 2011

Victoria de los cadetes y chicas infantiles y empate de los chicos

Los partidos de waterpolo jugados este fin de semana por nuestros equipos se han resuelto con dos victorias : de los cadetes masculino frente al Vand’03 y de las chicas infantiles frente a Concepción y un empate de los chicos infantiles frente a Moscardo B.

CADETE MASCULINO

Partido claro para nuestros chicos que comenzaron consiguiendo una cómoda ventaja en el primer parcial al término del que se llegó con 4-0 en el marcador con goles de Charly(2), Fernando y Dani.

El segundo parcial mostró un juego más igualado como lo reflejan las tablas en el marcador : 3-3 con goles de Jorge Vergés, Enoc y Dani, lo que nos llevaba a la mitad del encuentro manteniendo la ventaja que se había conseguido en el primer parcial.

El equipo “se puso las pilas” en el tercer cuarto y volvió a mostrarse claramente superior a un rival que intentaba aguantar el partido como podía. De nuevo 4-0 con goles de Adrián (2), Jorge y Dani.

El último cuarto sirvió para certificar nuestra superioridad y el partido trascurrió sin sobresaltos hasta el pitido final. 4-1 en el parcial con goles de Dani(2), David y Charly, lo que dejaba el marcador final en 15-4 para nosotros.

INFANTIL FEMENINO

Partido disputado y entretenido el que pudimos ver entre nuestro equipo infantil femenino, dirigido por primera vez por Daniel Vela, y el equipo de La Concepción, con base fundamentalmente femenina.

Las chicas nos tienen acostumbrados, en esta temporada, a presenciar partidos con marcador apretado, fundamentalmente por la batalla contra el gol que tienen planteada. Y este fue uno más, partido de “toma y daca” hasta que cogimos una ligera ventaja tras el descanso que, esta vez, conservamos al final. Muy bien en defensa, como casi siempre y muy bien en la portería, tanto Ana en la primera parte, como Imma, en la segunda. Bien todas las alevines que participaron en el partido defendiendo a su marcador con seguridad.

En el primer cuarto 1-0 y 1-1, ambos goles de Elena. En el segundo tablas 1-0 y 0-1 con gol de Elena nos llevaban al descanso con 3-2 en el marcador pero todo por decidir.

Con dos equipos luchadores y confiados en sus posibilidades de ganar se afrontó el tercer cuarto que nos dejó juego y resultado similares a los del primer tiempo 1-0 y 1-1 con goles de Marta, a quien parece costarle soltar ese buen brazo que tiene, y Elena.

Con la cierta tranquilidad que dan dos goles de ventaja, sobre todo en estos partidos de pocos goles, afrontamos el último cuarto que para no ser diferente terminó con similar resultado 1-1 y 1-0 goles de Elena y Sonia marcando desde la boya y superando a su marcadora.

Al final 7-4 par las chicas.

INFANTIL MASCULINO

Partido que enfrentaba a nuestros chicos con el equipo de Moscardo B (femenino) y que se presentaba disputado con las primeras plazas del grupo en juego y que terminó en tablas. Partido que hemos de decir perdimos, a pesar del resultado, puesto que al término del tercer cuarto el marcador señalaba un claro 9-5 a nuestro favor.

El partido trascurrió igualado hasta la mitad del mismo, como se preveía, y como lo indican los parciales : primer cuarto con 2-2 y 2-1 con goles de Jorge Izquierdo (3) y Miguel Alcalde y en el segundo cuarto 1-1 y 1-1 con goles de Jorge Izquierdo y Adrián. Nosotros aprovechábamos la velocidad y el tiro de Jorge y ellas nos ganaban la partida en la boya. Como “daño colateral” las dos faltas de Jorge que al final serían decisivas.

En el tercer cuarto solucionamos algunos problemas defensivos, vistos en la mitad anterior, y ellas seguían sin poder parar a Jorge que asumiendo la responsabilidad permitió firmar un cuarto con 2-0 y 1-0 (los 3 de Jorge).

Lo que parecía ser un partido resuelto, se complicó en la primera parte del último cuarto con la expulsión de Jorge. El equipo perdió la referencia y Moscardó se aprovechó. Dos parciales de 2-0 y 2-0 en el último cuarto dejaron el partido con 9-9 en el marcador. Sirva como consuelo los seis puntos de ventaja que se llevan a Moscardó y que deberían ser suficientes para mantener, al menos, la segunda posición del grupo.

El próximo fin de semana, volveremos a disfrutar del enfrentamiento entre los equipos de chicos y de chicas. En el disputado partido de ida ganaron los chicos 6-4 ¿habrá sorpresa el domingo?