miércoles, 30 de marzo de 2011

WP Infantil femenino: Otro Intenso partido frente a Cuatro Caminos

Crónica y Fotografías cortesía de Juan Carlos Vesperinas.

Este fin de semana, nuestras infantiles con la ayuda de tres alevines, se enfrentaban, por tercera vez en la temporada, al equipo de Cuatro de Caminos. A la vista de los resultados anteriores: 6-5 para ellos, en el primer partido y 5-5 en el último que jugamos, la emoción parecía garantizada … y no defraudó.

1er. Octavo: Marcajes férreos por parte de los dos equipos que no evitaron que su jugador más incisivo, el número 10, en una acción defensiva robase un balón y llegase nadando en solitario ante la portería de Ana 1-0 para ellos. Este jugador se movía con más facilidad de la conveniente y a punto estuvo de darnos algún susto más. Afortunamente para nosotros, los tiros pasaron por encima de la portería y Ana intervino con seguridad en otro. Reacción de las nuestras que apretaron a sus marcas ¡vaya pelea de Xio con el número 8! y empate de Elena desde lejos.

Infantil Femenino
2º Octavo: Cambios en las marcas para evitar tanta movilidad del número 10 y como consecuencia parcial eminentemente defensivo con pocas opciones de uno y otro lado. Una superioridad del rival que no aprovechó.

3er. Octavo: Situación similar a la del octavo anterior. Pocas oportunidades creadas en las porterías con superioridad de las defensas a los ataques. Sin embargo, en uno de los nuestros, el contrario fue sancionado con un penalti, que Elena transformó pegado al poste.

4º Octavo: El rival intentó evitar el marcaje al que su jugador número 10 estaba siendo sometido cambiándole de posición y volvimos a padecer la libertad de que gozó. Nueva acción atacante del 10 y nuevo gol de Cuatro Caminos. Reacción de las nuestras y Elena, aprovechando que el rival no le entraba en falta lanzó desde lejos, en globo, metiendo el balón en la portería. Nueva acción atacante de Cuatro Caminos y nuevo gol de su número 10. Se llegaba al descanso con 3-3 en el marcador en un partido igualado y emocionante. Acción, reacción y todo por decidir.

5º Octavo: No varió mucho el partido, tras el descanso, con dinámica parecida a la de la mayoría de la primera parte. El resultado, por lo tanto, no podía ser otro: 0-0. El equipo defendió con orden y tuvimos algunas opciones que no se materializaron.

Imma
6º Octavo: Comenzamos fuertes en el sexto y poco a poco el partido se decantaba de nuestro lado. Gozamos de oportunidades que fallamos, hasta que Marta González, con la tensión que últimamente precede a sus lanzamientos, se sacó un tiro colocado y lejos del alcance de la portera contraria 3-4. Le cuesta soltar el brazo a Marta pero cuando lo hace no suele fallar. ¡Necesitamos tus tiros! Lo pasamos mal al final, con una superioridad del rival que a punto estuvo de volver a empatar, pero que Imma, en la segunda parte bajo palos, se encargó de evitar levantándose del agua y tapando la portería de forma magistral. El tiro encontró su cuerpo.

7º Octavo: De nuevo Elena, desde casi medio campo, marcó el quinto gol. Por primera vez en el partido, nos adelantábamos de dos. Tuvimos ocasiones para haber ampliado la brecha, pero pasó lo que pasa en estos casos, si no marcas te marcan. A poco del final marcaron su cuarto gol lo que suponía elevar la emoción para los últimos 3 minutos finales.

8º Octavo: Mal comenzaron las cosas en el último octavo con una exclusión de una jugadora nuestra, seguida por un tiempo muerto. Afortunadamente el rival no aprovechó la ventaja y el partido continuó con una tónica similar al del resto del encuentro. Pudimos marcar en jugada de Celia que casi supera a la portera de ellos y cuyo rebote dejó el balón a falta de ser empujado para traspasar la línea, y casi lo consiguió Xio, con toda la ventaja para hacerlo, pero el defensor lo evitó. En otra jugada de ataque, la pelota le llegó a Irene que libre de marca, lanzó por el lado contrario al que se encontraba la portera del rival poniendo un 4-6 en el marcado a falta de 35 segundos. El partido parecía resuelto, pero en la siguiente jugada, el rival consiguió una exclusión de Marta González, que no defendimos convenientemente dejando sólo y con mucho espacio al lanzador del Cuatro Caminos que tras preparase y amagar lanzó un trallazo que se coló imparable en la portería. ¡Vaya tiro! Con 10 segundos por delante parecía que todo se tenía que limitar a dejar pasar el tiempo, el problema es que en estos partidos, la ausencia de marcador impide saber el tiempo que falta y por esto nos lanzamos al ataque y volvimos a disponer de ocasión de marcar. El tiro lo paró la portera e inmediatamente el rival pidió tiempo muerto. Quedaban 4 segundos y todos nos mordíamos las uñas. Nos pareció una eternidad hasta el pitido final, pero no pasó nada.

5-6 en el marcador y la cuarta plaza del grupo asegurada