jueves, 7 de abril de 2011

Infantil femenino: Las chicas infantiles ganaron al Vand’03

VAND'03 - COLMENAR  : 3-6                                                      por J.C. Vesperinas

Antes del partido todos pensábamos que era imposible vencer al Vand’03. Ya nos ganó en el partido de ida y acababa de vencer a los chicos en el partido del fin de semana anterior. Imposible ganar desde cualquier punto de vista, pero ...

Las chicas se emplearon a fondo para hacer lo que mejor saben hacer: defender. Y no pasaron muchos minutos para que todos comprendiésemos que esa defensa era la receta adecuada para un rival con jugadores de gran potencia física pero de movimientos lentos en el agua. Pudimos marcar, en un par de ocasiones, pero fue el rival quién abrió el marcador. Sin embargo, la tenacidad de las chicas tuvo premio: gol de Elena  y al final del octavo 1-1 en el marcador.

Vand03 - Colmenar
Infantil Femenino


El partido siguió con una tónica similar en los siguientes tres octavos, las chicas no dejaban moverse al rival y creaban algunas ocasiones de gol, que no subían al marcador. A Vand’03 le costaba muchísimo llegar y el par de tiros que lanzó no fueron un problema para Ana. Los octavos pasaban con 0-0. Tanto derroche de energía de nuestras chicas tuvo, de nuevo, premio: nuevo gol de Elena y al descanso nos fuimos con 2-1 en el marcador.

En la reanudación más de lo mismo, Vand’03 no podía con nuestra defensa, igual daba que fuese una u otra, infantil o alevín, todas se pegaban a sus pares ¡qué pelea de Sonia con el suyo!, en algunos casos muy superiores en embergadura,  y les  dificultaban los movimientos. La incorporación de Imma a la portería nos daba una nueva arma: el contraataque. Fue así como conseguimos crear más ocasiones que ellos y fue así como llegó el gol de Irene que nos separaba dos goles del rival que en un partido de estas características siempre tiene importancia.

Y con estos mimbres: buena defensa y contrataque, nos fuimos separando del rival,  poco a poco pero de forma clara: 2-3, gol de Sonia, gol de Elena, 3-5 y el remate final de nuevo de Irene: 3-6. Resultado que se nos antoja incluso corto para  los méritos de uno y de otro.

Con el partido ya terminado, se vieron cosas feas: Elena sangrando por la nariz por un golpe de un rival y nadie del equipo rival interesándose por ella…