domingo, 15 de mayo de 2011

VICTORIA POR LA MÍNIMA DE LAS CHICAS INFANTILES

                                              Por J.Carlos Vesperinas y Eugenia De las Heras




El domingo 8 de mayo, por la mañana, previo al Trofeo Virgen de los Remedios, las chicas del equipo infantil tuvieron que madrugar para jugar su primer partido del Trofeo Primavera contra el equipo de Covibar-La Latina. Al partido se presentaron: Andrea, Marta Navas, Yaell,  Irene, Laura, Xiomara, Sonia, Marta González y Elena, así pues, con importantes bajas en las filas.

El equipo notó el parón, de más de un mes, de la competición igual que notó la ausencia de portera que tuvo que suplir en el primer tiempo con Irene, que hizo un buen papel consiguiendo parar algún tiro de las rivales, y de Marta González que se puso bajo palos en la segunda parte, tras ser expulsada dos veces por su dura pelea con la boya rival a lo largo del primer tiempo. Marta también hizo un buen trabajo, deteniendo varios tiros de las rivales. A la postre, las paradas de ambas serían decisivas para la victoria final.

No se hizo un buen partido, no era el día adecuado para hacerlo,  a las chicas se las notaba descoordinadas y faltas de ideas. Sobre todo se notaron en las superiorioridades e inferioridades. En unas no se supo buscar la ventaja y en otras se dio demasiada.

Aún así todas defendieron  bien. Las pequeñas: Marta, Andrea y Yaell espléndidas en sus marcas, defendiendo sin fisuras, incluso Andrea dispuso de una clara ocasión frente a la meta contraria que se estrelló en el larguero. ¡qué pelea de Xio con su dura rival de La Latina!, ¡cómo tuvieron que pegarse Marta, primero y Elena, después, con la boya contraria para pararla!. Buen trabajo de Laura, Irene y Sonia defendiendo a sus pares.

El partido fue un tama y daca, con goles en una y ota puerta que nos llevaron al descanso con 3-2 en el marcador (el rival aprovechó dos superioridades)  y varias oportunidades falladas desde la boya (¡hay que tirar abajo y a los lados, abajo y a los lados, y no al centro y por encima de la portería!). En la segunda parte, jugamos algo mejor aunque el punto de mira seguíamos teniéndolo por encima del larguero, y eso nos permitió adelantarnos con ventaja de 5-3 en el marcador que en vista de cómo se estaba desarrollando  el partido parecía iba a ser suficiente. No fue así, y el rival nos apretó y  empató en el último octavo.

A pesar de no haber aprovechado ninguna superioridad durante el partido, nos llegó una última oportunidad. Las dos boyas, Sonia y Xio, se fueron a sus palos con una sola defensora del rival, que presionaba a las nuestras arriba. En estas,  Sonia se desmarcó y Elena la pasó la pelota, la defensa se fue a por ella dejando sola a Xio y Sonia, presionada por su rival, tuvo el acierto de pasar a Xio con rapidez. Xio, sola, no perdonó y marcó el sexto.

Quedaba un minuto que al respetable se nos hizo muy largo, pero se defendió bien y el partido concluyó. Y terminado el partido, nos fuimos todos a todo correr a Colmenar para llegar a tiempo a nuestro Trofeo.

FOTOS :

https://picasaweb.google.com/www.natacioncolmenar/TPrimaveraFemeninoColmenarLaLatinaCovibar?authkey=Gv1sRgCPztsoDJ96SFXA&feat=directlink