miércoles, 6 de julio de 2011

DIARIO DE UN PADRE EN XIRIVELLA , JULIO



EL primer fin de semana de Julio se realizó el Torneo José Sagregas, de Jóvenes promesas, que contó con la participación de 9 de nuestros nadadores, cuatro  chicas y cinco chicos que superaron en número a los participantes del año pasado, y que nos dieron un fin de semana de alegrías y anécdotas que pasará  a la historia de nuestra vidas por la risa y el buen ambiente que hubo en todo el fin de semana.
El viernes salieron para Xirivella : Andrea,





María y Ángela Morala y Yaell Vizcay, acompañados de Adrián, Jorge Ruiz, Pol Escruela, Juanri Rodríguez y Edu Ruíz . A primera hora cogieron un autobús con más chicos de Madrid de otros clubes, del  SAFA SEK y alguno más.

Sobre las 4 de la tarde ya se encontraban en Valencia, donde se hospedarían todo el fin de semana, visita  a la playa y luego entreno, mientras los padres llegaban poco a poco hasta el hotel de concentración.

Después de la cena los padres nos fuimos a la cama para madrugar ya que Paju nos indicó que deberíamos estar pronto para montar la carpa y coger sillas para los chicos, porque vuelan  y  así no nos tendríamos que sentar en el suelo.

Madrugón y a montar la carpa. La entrada era como en las rebajas,  había  que atropellar a todo el que pudieras para conseguir el objetivo, pero una vez más lo logramos. El Torneo empezaba en una hora y todo el trabajo que nuestros chicos habían realizado durante el año se convertía en el premio de fin de curso. La mínima de tiempo para Xirivella es algo que escuchamos  durante todo el año, y que al final pocos consiguen aunque  cada año son mas en nuestro club y así será seguramente también en la próxima temporada.

Pues dicho y hecho, los nuestros nadaron un poco flojos por la mañana  dando pie, a Paju y Eva, a pensar que se habrían equivocado con los entrenos del último periodo. Sin embargo no fue así porque  ya por la tarde los cronos empezaron a bajar y  vimos a nuestros chicos en forma.

Varias Finales B y una Final A,  grandes relevos y sobre todo mucha emoción y ánimos.  Fue una gozada ver a 9 chavales unidos por un fin, animándose unos a otros en los momentos malos y en los buenos, ni un mal rollo ni un mal momento. Los alevines y benjamines que compartieron este fin de semana fueron EJEMPLARES con sus compañeros, los mas “veteranos” ayudando a los más nuevos y creerme que fue una delicia verles hacer amistades con los chicos de los otros clubes.

En cuanto a las marcas cuando escribo estas líneas...  ni idea, ya se publicarán en la Web pero el premio era estar allí y si caía algo, pues bienvenido sea.

Otro placer fue compartir con los padres un fin de semana de risas,  playa,  cenas, comidas, cafés, copas y amistad, dejando atrás una temporada  larga y dura para en ese fin de semana  disfrutar en este fin de semana de nuestros hijos de otra forma un poco mas lúdica y sabiendo que el trabajo lo traían hecho de casa.  No se si los chicos también lo harían  pero las chicas se compraron todas un bañador nuevo y salieron a estrenarlo en el relevo, síntoma del ambiente festivo que les rodeaba, un detalle de la amistad y buen rollo que todos tenían.

Tengo que destacar, a Paju y Eva, dos chicos que dejan su vida sus fines de semana y su tiempo libre para acompañar a los chavales, hacer de padre de amigo, de psicólogo, de medico, de colega de profesor, de ayudante, de cocinero y mas cosas que me dejo, eso, no se paga con dinero, Dejar a nuestros hijos en manos de quienes  los tratan como si fueran sus hermanos pequeños no tiene precio. Si algo tenemos bueno y a veces no nos damos cuenta en el club, son estos chicos, tanto ellos como el resto de entrenadores.

Y nada más ya que  felicitar a todos los que han hecho posible este viaje:  club, padres que buscaron hoteles, entrenadores que llevaron a los chicos, y sobre todo a estos últimos que con su esfuerzo durante todo el año hicieron posible vivir el sueño de Xirivella, algunos por primera vez y otros por segunda.

Os comento que tenemos los videos de los cuatro relevos  para el recuerdo,  como las fotos del fin de semana por si alguien las quiere en mayor  resolución.

Por mi parte nada más, solo agradecer de nuevo a todos el EXPECTACULAR fin de semana vivido. Y lo dicho, cuando salgan las marcas ya pondremos los resultados. Ahora eso no es importante, lo importante es saber que los de abajo serán buena gente y buenos deportistas.

Saludos. 
Todas las fotos del fin de semana, en el enlace   XIRIVELLA 2011