jueves, 21 de julio de 2011

Ujué Ruiz y Francisco Herrero en el Campeonato de España Junior


Ujué Ruiz y Francisco Herrero dejaron el pabellón bien alto en el Campeonato de España categoría junior celebrado en Mallorca entre los días 15 y 17 de julio. Fran quedó en el puesto 11 y Ujué consiguió pase para seguir compitiendo a nivel nacional.



Las piscinas municipales de Son Hugo en Palma de Mallorca fueron el escenario para la sede de este gran evento que supone la concentración de los mejores nadadores españoles juveniles, clasificados de todas las provincias, y donde se suelen batir habitualmente récords nacionales. Además pudimos disfrutar de ver nadar a los chicos y chicas que acababan de participar en el Campeonato Europeo de Natación celebrado en Belgrado.





Francisco Herrero  logró clasificarse en la Final B en 50 metros braza al conseguir un tiempo de 31.00 seg. Alcancó la 11ª posición.
Por su parte Ujué Ruiz,  en 50 metros espalda,  paró el crono en un tiempo de 32:94, mejorando su anterior marca en 15 cents. Ocupó la 29 posición (13ª posición del año 96).Con esta marca se asegura nueva mínima para los próximos campeonatos de España Junior, los que ya se celebrarán en el invierno del 2012.


La organización del evento en Mallorca fue la correcta, con actividades en tres jornadas de dos sesiones cada una, con diferentes pruebas clasificatorias por la mañana y las finales con las pruebas de relevos por la tarde.

Queremos agradecer desde aquí la labor de nuestro entrañable y querido entrenador, Julio Orive. A pesar de los contratiempos sufridos de último hora, Julio hizo una vez más  lo posible para acompañar y transmitir apoyo a nuestros nadadores en  cada una de las pruebas. Han sido seis años los que ha dedicado a nuestros hijos no sólo a entrenarles sino a educarles en el espíritu deportivo, de compañerismo y  respeto,  actitudes que hacen aún más grande este deporte. Julio ,te deseamos que en tus nuevos planes de futuro te vaya estupendamente.  Gracias.