domingo, 7 de agosto de 2011

INÉS VERGÉS SE TRAE EL BRONCE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

 NUEVA ASCENSIÓN DEL CLUB DE NATACIÓN DE COLMENAR VIEJO

Como era previsible los nadadores de la categoría Infantil, Miguel Ramírez e Isidro Carrara han subido la posición del Club de Natación Colmenar en el listado de los mejores de España e Inés Vergés ha vuelto a bajar su gran marca de campeona y añade a su medallero personal un bronce en 200 m espalda.

Tras el gran éxito conseguido en el Territorial de Madrid donde el Club Natación Colmenar Viejo quedó en un extraordinario quinto lugar con Chema y su absoluta dedicación - lo que seguro le aportará grandes éxitos personales también en el futuro como técnico entrenador-, ha hecho posible que los infantiles llegaran en una gran forma física al XXXIII Campeonato Infantil de Natación de España celebrado en Valladolid entre los pasados días 2 y 6 de agosto.

Con tan solo tres nadadores participantes en esta ocasión, el Club Natación Colmenar Viejo ha conseguido obtener los puestos 71 y 51 en las categorías masculina y femenina respectivamente, lo que nos sitúa otro año más en una posición de mayor categoría entre los 224 clubes mejores de España. 

En su último año en la categoría infantil, Inés Verges (1997) ha realizado un campeonato excepcional. Fue capaz de entrar en tres finales; ha conseguido una medalla de bronce en 200m espalda; un 4º puesto en 100m espalda y un 6º puesto en los 50m libres. Además en todas las finales luchó por el oro hasta las últimas brazadas, pruebas que resultaron  muy igualadas y del más alto nivel.

 Mención especial de Inés merece su final de 200m espalda femenino. Por la calle 2 hizo una carrera espectacular; desde la salida lideró la prueba con unos parciales de vértigo que obligaron a la primera y segunda a bajar sus marcas en más de tres segundos. Llegó a este campeonato con 2. 29 y paró el crono en unos extraordinarios 2.25 (baste señalar que ya es mínima para el Campeonato de España de categoría Absolutos).

Miguel Ramírez (1996), otro de nuestros campeones habituales como el mejor fondista que es, tuvo que desarrollar un programa agotador ya que nadó las pruebas más largas de la competición. El resultado es que igualó y mejoró sus ya buenos tiempos.

Hay que destacar el excelente tiempo en 1.500m donde paró el crono en 17. 07 quedando el quinto de su edad,  lo que le sitúan por segundo año consecutivo entre la élite del fondo infantil español.

 En 400m estilos con un tiempo de 4. 57 obtuvo el puesto 10. En 400m libres con un 4. 23 quedó el nº 14. Y, en 200m estilos con un tiempo de 2. 21 obtuvo el puesto 16 también en su edad.


En su primera participación a nivel nacional, Isidro Carrara (1997) hizo un buen campeonato. En 1500m realizó una estupenda carrera ganando su serie, prueba que se atrevió a liderar desde el principio y que le permitió mejorar sus marcas de 200m y 400m libres. Además en esta prueba llegó a  bajar hasta en 14 segundos su marca.

Su tiempo final de 18. 13 le colocó en el puesto 14 de su edad.  En 200m espalda, no pudo nadar en sus mejores tiempos y con 2. 32 quedó en el puesto 29 de su edad. 

        Una vez más hemos visto en Valladolid que los niños guiados por la dedicación y entrega de Chema se han comportado como auténticos deportistas. Han sido capaces de completar una agotadora semana de competición, con maratonianas jornadas que comenzaban a las seis de la mañana para estar listos a las 7.30 dispuestos a realizar los calentamientos y estar en plena forma a las 9.00  cuando comenzaban las primeras series de clasificación.


La organización del Campeonato desde fuera nos pareció buena con gran ambiente en unas instalaciones excepcionales. Además de la piscina exterior de competición, los nadadores disponían  de dos cubiertas de calentamiento una de 25 y otra de 50. Sin embargo, hubo muchas opiniones que aseguraban que la organización fue peor que en ediciones anteriores.

Desde aquí queremos agradecer sinceramente al “IES San Fernando” también la cesión de su piscina  cubierta para que durante el mes de julio estos deportistas pudieran completar el entrenamiento en sus instalaciones.

Para terminar una frase que dijo alguien y que puede reflejar el entusiasmo de estos niños y niñas que se dedican a la natación y no al fútbol etc.

La ilusión es mi camino y la victoria mi destino.
(También es importante no equivocar la definición de victoria)