lunes, 28 de noviembre de 2011

CUATRO PARTIDOS EN UN MISMO FIN DE SEMANA: INFANTIL MIXTO, CADETES FEMENINO -MASCULINO, ABSOLUTO MASCULINO

Mientras llegan los pormenores de los partidos de este fin de semana, aquí os dejamos los reportajes fotográficos realizados por Eugenia De las Heras sobre el Campeonato Infantil Mixto, el Campeonato Femenino de Madrid y  el de Absolutos Masculino. Gracias Eugenia  y ¡Feliz semana a todos!

CRÓNICA CEDIDA POR  LA LIBRETA DIVERGENTE , de Daniel Vela
Cto Madrid Infantil Mixto ColmenarViejo -Alcorcon

Primer partido de categoría infantil mixto de la temporada. Nos enfrentábamos a un rival del que sabíamos poco, CN Ciudad de Alcorcón.

El planteamiento era sencillo, había que matar el partido al principio, con contraataques rápidos y con una fuerte defensa que no dejara al rival meter ningún gol. Y así fue, en el primer cuarto, sin expulsiones y a base de robos de balón y contraataques, nos pusimos con una buena ventaja en el marcador gracias a un parcial de 4-0.

En el segundo cuarto seguimos con la misma tónica, los cambios funcionaban bien y mantuvimos el nivel del primer cuarto. El rival no conseguía acertar en sus lanzamientos, encontrándose muchas veces con el palo, fallando las jugadas en superioridad y en el ataque en general. Otro parcial de 4-0 y partido resuelto, aprovechamos jugando bien nuestras superioridades y matamos a contraataques.

A partir de aquí, con un poco más de calma e intentando practicar algunas cosas, el tercer cuarto siguió siendo de clara superioridad con un parcial de 4-1 y el último, en el que más cosas se intentaron practicar, fue de 0-1 para los visitantes.

En el partido marcaron Miguel Alcalde (2), Jorge Izquierdo (5), Laura Morala (1), Xiomara Romera (1), Adrián Cabellos (1) y Andrés Gasco (2). A pesar de ser un partido sencillo, aún hay muchas cosas que mejorar para los próximos,

Más  fotos sobre el partido disputado por las cadetes femenino en este enlace:
  Cto Madrid Cadete Alcorcon - ColmenarViejo

 
 
El sábado 26 de noviembre las chicas que componen el equipo de cadetes sufrieron la derrota en su propia piel contra la Agrupación Deportiva de Alcorcón.  No sólo perdieron por goleada sino que salieron bien marcadas por este deporte que incrementa cada temporada la dureza en el enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

Y gracias a Eugenia también, las imágenes del partido entre  los Absolutos de Colmenar Viejo y los del Canoe.
PARTIDO CONTRA EL CANOE MÁSTER  por Daniel Vela
Partido de gran intensidad contra Canoe Máster. Un rival duro, con muchísima experiencia en esto del waterpolo y que puso las cosas complicadas, tanto, que no pudimos sacar ningún punto.

A pesar del mal resultado final, las cosas empezaron bien para nosotros. Pronto nos poníamos por delante en el marcador gracias a un gol mío. Pasaron unos minutos con goles para ambos equipos pero en la recta final del primer cuarto, nos pusimos con dos goles de ventaja en el marcador. Un tiempo de goles en ambas porterías, sin expulsiones para ningún equipo y que a pesar de la igualdad, nos daba motivos para ser positivos. 5-3 de parcial con goles de Alejandro Jul, Sergio Ferrer (2), Mario Martín y otro por mi parte.

El segundo cuarto empezó con expulsión para los locales primero, y penalti en contra de los visitantes que no transformamos en gol. A mediados del cuarto, aumentamos en un gol más nuestra ventaja, pero en el último minuto tiramos la ventaja a la basura. Con dos jugadas en superioridad, los visitantes recortaron en el marcador y se pusieron a un sólo gol de distancia. 1-2 fue el parcial con gol de Mario Martín.

El tercer cuarto fue el del desastre. Entramos al tercer período ganando y salimos perdiendo. El partido se empezó a endurecer, dos expulsiones nada más empezar, una para cada equipo, siendo la de los visitante por tarjeta roja por una agresión al contrario. Después de esto, los visitantes nos empataron. El juego trabado y "sucio" parecía favorecer a los canoistas y siguieron con él. Fruto de ello, se pusieron por delante en el marcador con un parcial de 2-4. Los goles de este cuarto fueron ambos míos desde la posición de boya.

Último cuarto, 8-9 en el marcador, ambiente tenso y caliente y ganas por parte de ambos equipos de llevarse los tres puntos. Empezó marcando Canoe, luego se sucedieron varias expulsiones para los visitantes y en una de ella conseguimos recortar distancias. Luego volvía a marcar Canoe, haciendo que el partido se nos pusiera cada vez más cuesta arriba. Sin embargo, tras varias expulsiones y otra tarjeta roja para uno de los visitantes, empatamos el partido a falta de dos minutos. A pesar del empate y las esperanzas renovadas, Canoe aprovechó una jugada en superioridad y realizó una defensa perfecta para acabar haciéndose con la victoria. 3-3 el último parcial, con los goles de Jorge Domínguez, Alejandro Jul y Ricardo Brito, y marcador final de 11-12 para los "chavales" del máster.