miércoles, 28 de diciembre de 2011

II JORNADA DE LA LIGA ALEVÍN DE NATACIÓN por Víctor Gómez Sánchez

El pasado sábado 3 de diciembre se disputo en la piscina de Guadarrama la II Jornada de la Liga Alevín de Natación, donde nuestros chicos afrontaron las pruebas de 200 metros espalda, 100 metros libres y los relevos 4 X 50 metros espalda.
Como sucediera en la primera jornada,  la tónica general de los pupilos de Eva Colmenarejo fue la reducción de marcas y las buenas  sensaciones de cara a las duras competiciones que se avecinan en el próximo  2012. 

Una vez conocidos los resultados oficiales del total de las pruebas disputadas en la Comunidad de Madrid destacamos:
En 200 metros espalda : el 3º puesto de Andrea Galisteo con 2:53:91; la 6ª posición de Andrea Olmo;  y el 7º mejor tiempo de Adrián Cabellos. 

Por otro lado, también significativa  ha sido la mejora de las marcas de Eduardo Ruiz (39 segundos), Elena Pareja (19), Pol Escruela (12), Lucia Bellido y María Morala.

En 100 metros libres,  Juan Ramón Rodríguez hizo una gran actuación con un tiempo de 1:14:46 (6 segundo menos de su marca), bien secundado por Eduardo Ruiz, Andrés Gasco, Jorge Ruiz y Jorge Oliveros.

Respecto a las chicas, muy bien estuvo Ángela Morala bajando 4 segundos su marca y Nuria Gómez (2 segundos), así como el esfuerzo de Maria Alcalde, Elena Pareja y Yaell Vizcay. Una pena la descalificación de Andrea Galisteo, ya que su tiempo le habría servido para situarse entre las cinco primeras nadadoras de Madrid (pero lo importante esta por llegar).

En la prueba de relevos 4X50 espalda regreso del cuarteto de las  pequeñas con Lucía, María, Ángela y Nuria para realizar un tiempo de 2:50:08, 10º de Madrid (hace un año pararon el cronometro en 3:03:87). El equipo de chicos fue descalificado.

Volviendo la vista dos meses atrás, se han publicado los resultados oficiales de la I Jornada donde Andrea Galisteo en la prueba de 200 metros libres ocupó el 2º puesto de Madrid y 5º de la clasificación nacional. María Morala el 3º puesto de Madrid y el 7º nacional. Andrea Olmo se fue al 5º lugar de la Comunidad y  Eduardo Ruiz consiguió una meritoria 7ªplaza.

Siguiendo con estos resultados, en 100 metros espalda importantes quintos puestos de Andrea Olmo (7º en la liga nacional) y Adrián Cabellos (10º nacional). En los más pequeños destacó  Ángela Morala con su 7º lugar madrileño y vigésima del nacional.

En la clasificación por Clubes las chicas ocuparon la posición 13 y los chicos la 48 de una clasificación nacional donde participan casi 200 equipos de 11 comunidades autónomas ¡Enhorabuena!

¡Felices Fiestas y mucho entramiento para afrontar un nuevo año!