miércoles, 25 de enero de 2012

VICTORIA DE COLMENAR VIEJO CONTRA EL MOSCARDÓ por Isabel Fernández

Convocados: Laura, Marta Navas, Andrés, Pol, Adrián, Nacho, Jose, Miguel, Jorge Izquierdo, Jorge Ruiz, Irene y Xio, con Dani Vela. 
Bueno, pues ahí llegamos de locales al campo del Moscardó, un poco asustados, porque los rivales prometen. Nuestr@s chic@s vienen muy nerviosos, con muchas ganas y mucho miedo. El partido se retrasa porque todavía juegan los mayores y la piscina es como una olla a presión. El equipo del Mosca es totalmente masculino, imponen. Pero Dani no deja desanimarse a ninguno de los nuestros, tenemos posibilidades y hay que aprovecharlas.



Comienza el partido muy fuerte en defensa por ambos lados, los nuestros ni se acercan a la portería, pocos tiros de muy lejos y los tiempos se agotan una y otra vez sin muchas ideas. Los contrarios tampoco parece que lo tengan muy claro, los nuestros también están defendiendo bien. Una exclusión de Andrés favorece el 0-1, marca el nº 8. Pero los nuestros no se asustan, siguen empujando y defendiendo muy bien. Con otra exclusión de Adri que no aprovechan los contrarios llegamos al final del primer cuarto.




En los primeros compases  del segundo cuarto Jorge Izquierdo consigue empatar el partido. Exclusión del número 12 contrario, y Miguel nos pone por delante. La defensa de los contrarios es dura, y provocan una nueva exclusión y una superioridad que los nuestros no saben rentabilizar. El partido está muy enganchado, los dos equipos se emplean fuerte en defensa. L@s nuestr@s aguantan bien, las chicas no se arrugan y juegan tan duro como los chicos. El segundo cuarto acaba con los nuestros por delante, 2-1.




Comienza el tercer cuarto, los del Mosca parecen estar cansados, alguno de los nuestros también, Jorge y Miguel no han salido del agua y tienen pinta de agotamiento... pero solo pinta. Siguen jugando como colosos. Pronto empata el equipo contrario por medio de un gran disparo de su número 8, que Jose no puede parar, aunque se ha lucido en varias ocasiones a lo largo del partido. Superioridad nuestra por exclusión del nº 12, que aprovecha Xio para marcar el 3-2.





Miguel sufre una nueva exclusión, la segunda, que favorece el empate de los contrarios, que inmediatamente se ponen por delante en el marcador, con sendos goles del número 8 y del 10. El trabajo del cubreboya es muy duro hoy, verdad Miguel?? Otro gol de Jorge, que se cuela entre el portero y el larguero por un sitio que no parecía caber, nos lleva al descanso del tercer cuarto con un empate en el marcador, 4-4. Nervios en las gradas por ambos bandos, a alguno puede que le dé un infarto....




Bueno, nos plantamos en el último cuarto. Nervios en los banquillos y en la grada, nadie lo tiene nada claro. A poco de empezar Andrés marca el 5-4, muy celebrado en nuestras filas. A continuación una exclusión de Jorge provoca una superioridad contraria que aprovecha el número 4 para empatar. Andrés se desgañita solo delante de la portería y no le ven,  Xio marca el 6-5 y a continuación el número 9 vuelve a empatar. 6-6 en el marcador, entramos en el último minuto de partido, el Mosca tiene el balón, pero no sabe aprovechar el ataque. Un gol de Irene en el último segundo da la victoria a nuestr@s chic@s.





Enhorabuena Irene, un gran gol para cerrar un gran partido. No hay tiempo para más, dos décimas, un disparo fuera de tiempo y a los vestuarios. Nos volvemos a casa con una victoria por un gol. 7-6 en el luminoso.
De nuevo hemos disfrutado como enanos con el juego de estos chicos, y qué decir del de las chicas, que han aguantado como campeonas, demostrando que un equipo mixto puede con quien se le ponga por delante. Gracias a todos, una tarde emocionante.