martes, 28 de febrero de 2012

CN BOADILLA - CN COLMENAR VIEJO. INFANTILES


Por Isabel Fernández



Bien, aquí estamos de nuevo, comenzando la segunda fase. El partido de hoy se presupone fácil. Convocados Jose, Miguel, Jorge Izquierdo, Adrián, Irene, Xio, Jorge Oliveros, Andrés, Pol y Marta Navas. Y en el banquillo como siempre Dani Vela. El partido se juega en la piscina de la Casa de Campo.

La anécdota del día la pone el vigilante de las instalaciones, que no deja entrar a Eugenia a hacer fotos, aún con la autorización de la Federación, del árbitro y de los jueces de mesa, con la peregrina excusa de que si la dejaba entrar a ella íbamos a querer bajar todos. En fin...  



A las nueve y media comienza puntualmente el partido, muy enganchado, el equipo contrario pretende compensar su falta de técnica y su inferior juego con continuas faltas, algunas rozando la agresión, que el árbitro no ve, así que los nuestros han cobrado de lo lindo, lo que no ha sido obstáculo parnuestro equipo ha jugado a buen nivel en defensa (como nos tienen acostumbrados), demostrando su superioridad en ataque, con gran acierto de Jorge Izquierdo y Miguel Alcalde en el tiro, bien acompañados por Xio, que han copado el marcador con 7, 5 y 3 goles respectivamente. Hay que destacar también la gran actuación de Jose bajo los palos, que hoy ha tenido varias ocasiones para lucirse.




El primer cuarto ha comenzado con un tiro al poste de Jorge Izquierdo. En la vuelta Miguel sale a la ayuda en defensa dejando solo al número 5, que marca a placer. La primera exclusión de los contrarios,  deja en superioridad a los nuestros en ataque, Irene estrella el balón en el larguero, en el segundo de los muchos tiros que han pegado en los tres palos de la portería. Jorge iguala el partido y a continuación el número 6 vuelve a poner por delante al equipo contrario en el marcador. Buena parada de Jose a un tiro de su número 4 y gran defensa de Andrés y de Miguel, que se emplean con ganas. Jorge Izquierdo vuelve a empatar el partido. De nuevo exclusiones contrarias, el número 7 y a continuación el 2. El primer gol de Miguel nos lleva al término del primer cuarto con 2-3 en el marcador. Los nuestros ya mandan.



El segundo cuarto comienza con la exclusión de su número 3, que aprovecha Miguel para marcar de nuevo. A continuación la primera exclusión de los nuestros lleva a Pol fuera, aprovechando su número 6, de lejos el mejor de los contrarios, para anotar. Jorge marca desde lejos un golazo que pone el 3-5 en el marcador. Otra exclusión, esta vez del número 11. Marta Navas se emplea bien en defensa y estorba al 5, que lanza y para Jose. Jorge roba el balón y se va solo en velocidad, marcando de nuevo. Los nuestros están defendiendo muy bien. Pero los nuestros siguen peleando y Jorge vuelve a robar otro balón, esta vez Xio es la encargada de marcar. un tiro de lejos del número 6 contrario que para Jose nos lleva al descanso con una ventaja de 3-7.


 
El tercer cuarto comienza con una exclusión de Andrés, que aprovecha el número 7 para acortar distancias. Los nuestros parecen haber perdido la puntería, Xio tira fuera y Jorge al poste. Nueva la superioridad noes aprovechada por los nuestros, Irene dispara fuera. De nuevo otro tiro al poste, esta vez de Miguel, y un disparo de Pol, que por cierto ha estado fantástico en defensa en este cuarto, que para el portero contrario. Miguel y Xio marcan por fin, llevando el marcador a 4-9. Un penalti en nuestra contra, que no perdona el número 6. Un disparo del número 4 y una nueva estirada de Jose para terminar este tercer cuarto, 5-9 en el marcador.


Jorge Izquierdo vuelve a marcar. Jose vuelve a lucirse debajo de los palos y para un disparo del número 4. Jorge marca dos goles seguidos, estrellando otro tiro más, por enésima vez hoy, en el poste. Andrés y Miguel se emplean bien en defensa, y a los contrarios se les acaban las ideas.
En una de las mejores jugadas de un gran partido por su parte, Marta Navas roba el balón y dispara por dos veces, que detiene el portero. Vuelve a robar de nuevo el balón en el rechace, y se lo cede a Xio que marca el 6-15. Termina el encuentro con un disparo del número 2 contrario fuera y otro de Jorge Oliveros a las manos del portero.
Buen resultado para un partido duro, pero tenemos que mejorar, porque nos quedan partidos muy complicados. Los pequeños tienen que empezar a dar fuerte, no podemos confiar todo el juego de ataque a Miguel y Jorge. Son muy buenos, pero con un equipo un poco superior al que hemos tenido hoy enfrente vamos a tener dificultades, hay que espabilar chicos.