domingo, 22 de abril de 2012

TRES SUBCAMPEONES NACIONALES DEL WATERPOLO COLMENAR VIEJO


Como ya sabéis, tres jugadores de waterpolo del Club de Natación y Waterpolo de Colmenar Viejo volvieron a ser seleccionados esta temporada por la FMN para formar parte del equipo que representaría la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España de Waterpolo Infantil. Entre las chicas fue seleccionada en esta ocasión, para acudir a Jaén, la jugadora Xiomara Romera y, entre los chicos fueron dos esta vez,  los destacados jugadores colmenareños Miguel Alcalde y Jorge Izquierdo.


Miguel Alcade 
Jorge Izquierdo



Miguel Alcalde colaboró con dos tantos a la buena posición final de la selección madrileña en el Campeonato por Comunidades.

Jorge Izquierdo hizo también un buen papel y ambos jugadores del Colmenar Viejo lucharon al máximo contra el equipo de Ceuta  al que ganaron por 9 a 8 y en los partidos disputados contra Navarra y Galicia que acabaron en 12 a 7  y 20 a 3.




Al final Cataluña también se impuso a Madrid con 11 goles frente a 5 pero ambas selecciones madrileñas resultaron subcampeonas de España. Y, de nuevo para el Club de Colmenar Viejo, un gran orgullo que tres deportistas locales hayan estado presentes esta temporada 2011/12  entre los mejores de España.


Xiomara Romera 

La selección  de Madrid no pudó vencer a las catalanas que a priori eran también este año las favoritas entre  todas las selecciones territoriales femeninas.  Sin embargo, hicieron un gran papel y colaboraron en grandes jugadas bonitas como algunas de ellas  protagonizadas por la colmenareña Xio.

Antes de competir contra Cataluña, Madrid ganó a Ceuta por 7 goles frente a 5; a Navarra por 16 a 1 en la fase de grupos. Frente a Cataluña perdieron en una primera ocasión por 15 a 4 pero  en la final lograron crecerse e incluso dominar en muchas ocasiones hasta hacer vibrar las gradas y conseguir dejar el marcador en 6 a 8.







Más fotografías en el siguiente enlace ......

Los colmenareños se reencontraron con los hermanos Godoy, chicos que empezaron a jugar al waterpolo en Colmenar Viejo y ahora como grandes waterpolistas del Málaga fueron seleccionados también por la Federación Andaluza para participar en este Campeonato Nacional.

Reme, madre de Xio junto a la niña de nuestra siempre amiga Françoise Calvo
 a quien enviamos desde aquí un cariñoso saludo por los años que compartimos
en nuestro Club antes de su marcha al Málaga.