martes, 29 de mayo de 2012

Trofeo Rafael Feliz

por Javier Vizcay


Este pasado fin de semana se jugó el trofeo de Waterpolo Mixto alevín Rafael Feliz en Zaragoza, con la asistencia de 32 equipos de toda España, y con un ambiente inigualable, la verdad es que da gusto asistir a eventos así con los chicos y aparte de aprender de lo que ven aprender a convivir aun mas entre ellos.

Nos presentamos con 8 Alevines, Andrea Juanri Yaell María y Ángela Morala, Luci, Sofía y Nuria que aunque no ha jugado mucho este año se vino a echarnos una mano, en los partidos, y como no a pasárselo pipa todo el fin de semana. 
Los primeros partidos nos encuadraron en el grupo H, junto a Rubí, Elche y Portugalete, en 3 partidos casi seguidos en el tiempo, para encuadrarnos luego en los cruces. 
El primer partido fue de trámite, pero para ellos, Rubí nos endoso un 20-0 que nos iba indicando que aquí había un nivel un poco más alto del que nos encontramos en Madrid. Encajamos 6 goles en los dos primeros cuartos y 4 en cada uno de los restantes.


Una vez superado este partido nos encontramos con Elche, un partido mas igualado en el queno pudimos superar el 3-0 de primer cuarto y aunque se reacciono a tiempo en el segundo cuarto, un tercero nos hundió un poco mas, aunque conseguimos ganar el ultimo cuarto 3-0 no fue suficiente para la victoria y perdimos por 8-5.

En este partido los goleadores nuestros fueron María Morala con 3 y Andrea Olmo con 2.

Y llego el que a la postre sería nuestra única Victoria en el campeonato, contra Portugalete, un resultado de 8-5 contra un equipo mas igualado que los dos anteriores, y en el que los nuestros jugaron muy muy bien y no dieron opción al rival, con un igualado 2-2 en el primer cuarto ganando el segundo por 2-1 y el tercero por 3-0 y perdiendo el ultimo por 2-1, nos hicimos con una victoria que nos sabia a gloria después de las dos ultimas derrotas, y que además nos venia bien para no tener que madrugar en los cruces del Domingo.
Los goleadores de este partido fueron María Morala con 3 Nuria con 1 y Juanri con 5 goles.


El primer cruce nos llevo a jugar contra la Concepción de Madrid, en un duelo que semanas antes habíamos solventado en el Trofeo de primavera con el MEJOR partido que habíamos jugado en el año, ganando a un equipo fuerte que cuenta en sus filas con dos jugadoras que son subcampeonas de España de Infantil con la selección de Madrid, y que nos tenían muchas pero que muchas ganas.


Y como no empezamos ganando uno cero y poniéndoles el miedo otra vez en el cuerpo, pero un parcial de 3-0 nos ponía en el primer cuarto con 3-1 para ellos, pero nuestros chicos no se vinieron abajo y siguieron luchando pensando en el partido anterior, y en que la victoria podría llegar, pero otro cuarto para ellas con 3-1 nos lo ponía cuesta abajo, y aun así seguimos creyendo, y claro esta estos chicos no tienen fin y con un tercer cuarto para enmarcar les endosamos un tres cero que nos ponía muy cerquita del empate, con unos contrataques rápidos y unos goles de calidad, nos pusimos a uno a falta del ultimo cuarto.
Y llego el momento del partido los últimos dos minutos mas emocionantes del finde para mi entender, dos Goles seguidos de Yaell nos acercaron al 6-5, y un gol de Juanri llevaba a la grada casi a la locura, empatando un partido que veíamos ganado, y fue cuando en un contrataque de Yaell, sola contra el portero estrello el Balón contra la cruceta, y en el siguiente ataque nos marcaron el gol de la victoria para ellos, una pena que todo este partido se nos fuera en los últimos 20 segundos, pero la verdad es que fue un final de partido para no olvidar por lo bien que lucharon y jugaron.

Al final los goles fueron para María Morala con 1 Juanri 3 y Yaell 2 (bueno 2,5 por el de la cruceta).jejejeje.


Y nos vamos al Domingo a jugar para el puesto 17 al 25, el cuadro nos encasillo con un grupo duro al principio y eso nos relego a jugar estos partidos que también nos venían bien, para subir nuestra moral y el primer partido del Domingo fue contra el equipo de LEIOA, un partido reñido que nos llevo a la prorroga con un empate a dos muy muy luchado que se resolvió a favor de ellos cuando en un Penalti imaginario, que nos pitaron nos metieron el gol de la victoria para ellos, ya que no nos dio tiempo para nada mas, puesto que las prorrogas son muy cortas, una pena de nuevo pero muy bien luchado por todos de nuevo, y gran esfuerzo de los chicos.

Los goles de este partido fueron de Juanri y Ángela.

Y llegamos al ultimo de los partidos contra Navarra, y de nuevo otra derrota, en otro partido que nos marco el inicio del mismo cuando encajamos un 3-1 que les valió, para ganar, ya que en los 3 cuartos restantes, empatamos todos los cuartos a 1, con un poco de cansancio ya en los nuestros, que se notaba, pero al final un buen torneo para ellos que han aprendido mucho, han visto jugadores de gran nivel, que vieron que no eran tan inferiores como parecía que eran en el primer partido y que vieron como luchando y jugando juntos pueden hacer unos partidos muy interesantes, y solo un poquito de fortuna nos falto para ganar un par de partidos mas, pero esta vez la suerte no estuvo de nuestro lado.

Los goleadores fueron Andrea 3 y Yaell 1.


Nos quedamos con las caras de alegría a la entrega del trofeo, el buen rollo que han tenido todos, los que han jugado mas con los que han jugado menos, los que marcaron goles y los que no, los que defendían y se pegaban con quien hiciera falta, los ánimos de todos a todos, las risas fuera de los partidos en el albergue en el campo y en cualquier lado, que al final es a lo que íbamos, a parte de jugar.

Una nota de agradecimiento a Dani y Pejo, que han cuidado de los nuestros y los han llevado a hacer buenos partidos, aparte de enseñarles aun mas cosas de las que saben.

Y como no a las familias de los chicos que han apoyado sin descanso, (sin descanso porque no dormían por causas ajenas al torneo) y que se lo han pasado casi tan bien como los chicos.


Y también un agradecimiento a los tíos de Yaell, que nos han facilitado tanto el traslado al campo como el avituallamiento del sábado y del domingo, que nos hizo pasar unos días mas amenos con la tripita mas llena.

Y nada mas solo echamos de menos a David, que nos ha llevado todo este año durante el torneo de Madrid y que al final no pudo venir, esperemos que el año que viene todos los que vayan superen nuestros resultado de este año, y se lo pasen por lo menos igual de bien que lo hemos pasado nosotros.

Hasta el año que viene.


Fotos del Trofeo por Javier Vizcay