domingo, 24 de junio de 2012

AGUAS ABIERTAS EN EL MEDITERRÁNEO, OTRA META CONSEGUIDA

XV CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN DE AGUAS ABIERTAS  por S. Gallardo 
             
No hay duda, aquí les vemos bien. Miguel Ramírez  , Antonio Pajuelo y Joaquín Cervera
Entre los pocos  participantes de Madrid en el XV Campeonato de España Open de Aguas Abiertas, Miguel Ramírez y Joaquín Cervera, nadadores  del Club de Natación de Colmenar Viejo han estado presentes y han vuelto como se imaginaban, pletóricos tras una nueva hazaña a sumar en sus historiales deportivos.
Como  sabéis, Miguel Ramírez ya participó en el anterior Campeonato de España de Aguas Abiertas  con un excelente resultado en la prueba de 3000 metros y que le situó 2º entre los nacidos en 1996. La experiencia para él resulto muy gratificante pero según ha reconocido no ha supuesto una ventaja significativa para nadar en esta ocasión 5.000m en el mar de Vilanova i la Geltrú. "Es muy diferente nadar en un Canal como el Olimpic de Castelldefels ,con referencias constantes para guiarte que sin apenas puntos de orientación como ha sido esta vez " Sin embargo, a pesar de la falta de práctica en el mar previa al Campeonato, su tiempo de 1:08.54 es merecedor de  un gran aplauso de todo el Club local y de la natación madrileña por su proeza.

Joaquín Cervera, ha sido la primera vez que ha participado en un Campeonato de Aguas Abiertas y lo ha hecho tras otro logro personal, tras quedar tercero en el Campeonato de Larga Distancia celebrado en  Madrid. Fue precisamente tras ese campeonato celebrado el pasado mes de enero, cuando comenzó a ilusionarse por pruebas de mayor envergadura. Joaquín, por su parte,  también ha reconocido que resultó bastante duro. Aún así terminó la prueba satisfecho y feliz de  llegar a la meta con fuerzas y habiendo conseguido casi todo el tiempo mantener la orientación. Su tiempo fue de 1:49:02.

Antonio Pajuelo, pletórico con la actuación de sus chicos y  de haber culminado otra hazaña como entrenador de largas distancias, no descarta aumentar la participación de sus equipos en pruebas similares. Prueba de ello, ha sido su entusiasmo al aceptar la invitación del Club de Natación Máster Torrijos para  tomar parte en la II Travesía Valle de Iruelas en el pantano del Burguillo en Ávila , otro gran acontecimiento deportivo y lúdico a la vez.. 
Miguel Ramírez, el año pasado en un Canal y éste en el mar  



Joaquín Cervera,  afrontando sus primeros  7..500m en el mar


El XV Campeonato de España Open de Aguas Abiertas celebrado los días 16 y 17 de junio finalizó con los triunfos en 5 km contrarreloj del olímpico Kiko Hervás (Ce Mediterrani) y de Margarita Domínguez (AD Áncora) . En categoría junior destacaron  Luisa Mar Morales (CN Las Palmas) y Antonio Arroyo (CN Atlétic Barceloneta).