martes, 3 de julio de 2012

Trofeo Nacional de promosas José Sagreras


La generación del 2001 hace historia en Xirivella por Víctor Manuel Gómez Sánchez



Sensacional actuación de nuestros representantes en el prestigioso Trofeo Nacional de Promesas José Sagreras. El pasado fin de semana, del 30 de junio al 1 de julio, en su edición número 34, se han dado cita en la localidad valenciana de Xirivella, un total de 65 Clubes, con una participación de más de 300 nadadores, de chicas de 10 y 11 años y chicos de 11 y 12 años.

La generación de chicas del año 2001, compuesta por: Lucía Bellido Rodríguez, Andrea Galisteo Zapatero, Nuria Gómez Fernández y las hermanas Ángela y María Morala Pereira, han conseguido hacer historia al conseguir los mejores resultados del Club en una competición de ámbito nacional.

En total 3 medallas individuales, una de oro y dos de plata; 2 medallas en las pruebas de relevos, oro y plata; 7 finalistas; junto al Trofeo a la mejor nadadora de la competición en base a la puntuación FINA.

Felicidades a Antonio Pajuelo y Eva Colmenarejo por conseguir aunar un grupo de nadadores que atesoran tanta calidad, y lo que es más importante un espíritu de equipo y afán competitivo que no han pasado desapercibidos para ninguno de los presentes en este maravilloso Campeonato. El nombre del Club Natación Colmenar Viejo, y la existencia de una localidad madrileña llamada Colmenar Viejo, está en boca del mundo de la natación, en León, Valencia, Canarias, Murcia, Toledo,…

Andrea Galisteo: Consiguió la medalla de oro en la prueba de 400 metros libres con un sensacional tiempo de 5:02:24, rebajando en un segundo su anterior registro. Una medalla de plata en los 100 metros libres. Y el Trofeo a la mejor nadadora de la competición, a pesar de cometer un error en la prueba de los 200 metros estilos que seguramente la privó de una nueva presea. Fue una vez más el puntal del equipo de relevos.

¡Magnífica Andrea, de los errores se consiguen grandes enseñanzas, que te servirán para cosechar mayores éxitos en las competiciones y en la vida!

María Morala: Medalla de plata en los 400 metros libres, cuarto lugar en la final de los 100 metros mariposa y finalista B en los 100 metros libres.

¡Qué mariposa, es una delicia verte volar por encima del agua!

Ángela Morala: Séptimo lugar en los 100 metros espalda y los 400 metros libres, y la 20 en los 100 metros libres.

¡Felicidades, estás entre las mejores!


 

Nuria Gómez: Puesto 18 en los 100 metros libres y 100 metros espalda, puesto 19 en los 100 metros mariposa. Muy cerca de entrar en las finales B. Bajó todas sus marcas, dos segundo en mariposa y cinco segundos en espalda.

¡Gran progreso y esfuerzo, el trabajo siempre tiene recompensa, esta temporada debe enseñarte el camino de los años venideros!

Lucía Bellido: Participó en las pruebas de los 100 metros espalda y los 200 metros estilos. No sólo se hace equipo ganando medallas, los más pequeños son muchas veces los más grandes en otras cosas.

¡Saber renunciar al puesto del relevo de los 4X100 estilos para dar paso a otra compañera más en forma, es de una madurez y grandeza de la que todos debemos aprender! ¡Eres muy grande Lucía!

Juan Ramón Rodríguez González: Puesto 25 en los 200 metros estilos, 38 en los 100 metros braza y 40 en los 400 metros libres. Vencedor de la medalla al mérito de la paciencia. Hay que ser un santo para aguantar durante todo un fin de semana a las cinco locas.

¡Después del fin de semana hasta el infinito y más allá!

Capítulo aparte merecen los dos relevos. El relevo 4X100 libres compuesto por Andrea, Nuria, Ángela y María obtuvo la medalla de oro y el 4X100 estilos (Nuria, Ángela, María y Andrea) la medalla de plata, no consiguiendo el oro por tan sólo 20 centésimas. Ambos fueron de una emoción magnífica y serán recordados por todos los que tuvimos la suerte de disfrutarlo. El rendimiento de las cuatro fue sensacional, y el nivel de implicación con el equipo quedó reflejado en el esfuerzo de nuestras chicas menos potentes. Este relevo, este equipo, ha hecho historia, y está en sus manos y en la de sus entrenadores el dejar huella para el Club Natación Colmenar Viejo.





Para finalizar, dejar de manifiesto el estupendo ambiente vivido entre los padres: familias Bellido, Galisteo, Gómez, Pereira y Rodríguez. Felicidades a todos y gracias por vuestra predisposición para ayudar en todo momento a los niños y entrenadores. ¡Que el espíritu de la niña de la playa de la Malvarrosa os guíe!