jueves, 22 de noviembre de 2012

2ª JORNADA DE LIGA ALEVÍN DE NATACIÓN


Por Víctor Manuel Gómez Sánchez.

El pasado sábado 17 de noviembre en la piscina El Torreón de Pozuelo tuvo lugar la segunda sesión de la liga alevín de natación de la temporada 2012-13. Calor, mucho calor en las gradas, para una jornada larga, donde nuestros pequeños nos hicieron disfrutar una vez más. 

Los chic@s de primer año se enfrentaron a las pruebas de 100 m. braza y 100 m libres, pensando en conseguir buenas marcas que les permitan clasificarse entre los sesenta mejores de la Comunidad de Madrid, con la suma de las cuatro pruebas de 50 metros para poder disputar en el mes de febrero de 2013 el Nadador Completo. 

Una vez más Rubén Barriuso nos sorprendió, a pesar de ser un novato en estas lides, consiguió un magnifico registro de 1:35:29 en 100 m. braza, ocupando el decimosexto puesto de Madrid (según la tabla de mínimas de la temporada pasada con este registro habría conseguido clasificarse para participar en el campeonato nacional de promesas que tiene lugar todos los años en la localidad valenciana de Xirivella). Esperaremos acontecimientos, pero Rubén tienes mucho potencial si te pones a la labor y sigues las indicaciones de tus entrenadores podrás conseguir buenos logros en esta tú primera temporada. 

Muy bien Sara Marcos, María Morcillo y Rita Matarranz, estas últimas bajando sus marcas en los 100 m. braza en más de 16 segundos. 

En los 100 m. libres los hermanos Rita y Pablo Matarranz igualon su marca anterior, mientras que Emma Cerezo y Sonia Martínez realizaron una gran prueba con 1:26:26 (11 segundos menos) y 1:25:95 respectivamente. 

En cuanto a los chic@s de segundo año, mucho van a tener que entrenar y luchar durante todo el año para alcanzar las ansiadas mínimas para los campeonatos territoriales de Madrid, ya que con el nuevo criterio de la FMN para esta temporada la tabla de mínimas se endurecen de forma más que significativa (hay un descenso de entre cuatro y tres segundos, depende las pruebas). 

Aún así, Ángela Morala en los 100 m. espalda ocupó el octavo puesto a nivel territorial con un registro de 1:20:28, mínima para el Campeonato de Madrid de invierno. Irene Puebla igualmente hizo mínima con sus 1:23:11. María Morala bajó su anterior marca en 3 segundos y Nuria Gómez no rebajó el tiempo obtenido el pasado verano en la piscina de Xirivella. 

Juan Ramón Rodríguez, bajó todos sus tiempos, pero se quedó tanto solo a centésimas del preciado premio de la clasificación para el campeonato territorial, en los 100 m. espalda como los 200 m. braza. 

En los 200 m. braza femeninos nuestras tres representantes; María, Irene y Ángela, rallaron a buen nivel. 

Para finalizar los divertidos relevos, como siempre, esta vez los 4X100 mariposa. El relevo compuesto por Sonia, Sara, Rita y Emma, con un tiempo de 7:36:00 realizó un gran esfuerzo y a pesar de la dificultad de la prueba consiguieron no ser descalificadas. El relevo compuesto por María, Irene, Ángela y Nuria obtuvo el puesto sexto de la clasificación total de Madrid parando el cronómetro en 6:00:18 (todavía por debajo de sus posibilidades, acusando el esfuerzo de la competición y lo poco avanzado de la temporada). 

Felicidades a tod@s por vuestro esfuerzo, sólo en el trabajo radica el éxito.