miércoles, 30 de enero de 2013

4º Jornada de Liga Alevín

Tras la 4ª jornada de Liga alevín de natación, a por el Territorial de Invierno.       
    Por Víctor M. Gómez

Una vez finalizado el receso navideño, vuelve la actividad natatoria a “todo tren”. El pasado domingo 13 de enero tuvo lugar la cuarta jornada de liga de natación categoría alevín, con buenos resultados para nuestros chic@s, que servirán para darles moral cara al inminente Campeonato de Madrid (del 2 al 3 de febrero). 
Muy buena actuación de nuestros chic@s alevines de primer año, en la siempre difícil especialidad de mariposa: mención especial para la buena actuación de Emma Cerezo con un tiempo de 1:39:99 (rebajando en 16 segundos su anterior marca), bien secundada por Sonia Martínez (1:44:64) y Pablo Matarranz (1:39:05).
María, Sara, Rita, Rubén y David defendieron el pabellón del Club con garra y gran predisposición. 
El abanderado de nuestros chicos, Juan Ramón Rodríguez, mostró un buen nivel rebajando en cinco segundos su anterior registro en los 200 m. mariposa, con 3:09:36 ocupó el puesto 25 en la clasificación total de Madrid.
Las chicas del año 2001, dejaron mejores sensaciones que en la jornada anterior, poniendo a punto su preparación pensando en los Territoriales:
  • En 200 m. mariposa: María Morala (cuarto lugar de Madrid), Nuria Gómez (17) y Lucía Bellido (27)
  • En 100 m. libres: María Morala (15), Ángela Morala (18), Nuria Gómez (26) y Irene Puebla (27). Además, Sofía Acevedo, sigue su progresión consiguiendo un tiempo de 1:22:94. 
Una vez más, los relevos cerraron esta nueva jornada, con unos emocionantes 4x100 espalada. Los chicos dejaron el reloj en un tiempo de 6:18:22 (Juanri, Rubén, David y Pablo); el equipo B de chicas compuesto por Lucía, Rita, Sofía y Sonia, pararon el crono en 6:54:44; y el equipo A (Ángela, Irene, Nuria y María) ocupó el sexto puesto del global de la competición gracias a una marca de 5:54:94.

Respecto al Campeonato de Madrid de invierno, que tendrá lugar los días 2 y 3 de febrero en la pileta de Alcorcón después del baile de mínimas para las chicas del 2001 y chicos del 2000, por fin se publicaron las definitivas el día 18 de enero, han ganado su derecho para participar Ángela y María Morala, Nuria Gómez, Irene Puebla, Lucía Bellido y Juan Ramón Rodríguez. 
Desde aquí, quisiera aprovechar para pedir algún voluntario, entre las madres o padres que asisten a la competición,  que tengan alguna cámara fotográfica decente, para realizar algunas fotos de nuestros niñ@s en las próximas competiciones.

¡Fuerza y ánimo para el Campeonato de Madrid!