viernes, 18 de enero de 2013

Waterpolo 13 de Enero, Piscina de Santa Teresa


Por Isabel Fdez.

Buena tarde de waterpolo la vivida hoy en la piscina de Santa Teresa. Nuestr@s chic@s han jugado bien y se han divertido, y la afición en las gradas también.






Comienza la tarde con nuestros cadetes dispuestos a comerse al contrario. Ya en el primer cuarto los nuestros se ponen con 2-0 a favor, a los chicos del equipo contrario no les sale nada y los pocos que llega a nuestra portería los controla Jose, que hoy está fantástico bajo los palos. Los dos tantos los marca Jorge Izquierdo, de nuevo en su línea anotadora, llevando todo el peso del ataque colmenareño.

En el segundo cuarto, después de algún despeje de Jose, de nuevo hoy muy atento y resolutivo, el equipo de Boadilla acorta distancias a través de su número 8, que marca del 2-1. En dos buenas jugadas en defensa Jorge Izquierdo roba un balón en un pase contrario a su portero, y a continuación Miguel Alcalde a la contra marcan para los nuestros y colocan el marcador en 4-1. Hoy estamos jugando muy bien, los chicos están muy atentos en defensa y no dejan a los contrarios un respiro, lo cual les obliga a tiros lejanos que cuando llegan entre los cuatro palos se encuentran de nuevo con Jose.

Tercer cuarto, los nuestros siguen impecables en defensa, los contrarios no son capaces de atravesar nuestras filas, y se desesperan. En ataque conseguimos sendas exclusiones de dos contrarios, y al final Edu aprovecha y pone en el marcador el 5-1. En uno de los pocos despistes en defensa el 7 contrario se planta solo delante de Jose, que esta vez sólo puede encajar el 5-2. Varios disparos de los nuestros y de nuevo nuestro portero para otro lanzamiento de los del Boadilla. Una exclusión de Miguel González sirve para ver a Andrés hecho un fiera en defensa, controlando a dos atacantes a la vez, consiguiendo que la superioridad contraria no diera ningún fruto.

Nada más empezar el último cuarto marca Jorge Izquierdo. En este tiempo hemos visto buenas defensas y varios disparos de unos y otros con pocos frutos, y nos plantamos en el final del partido con el resultado definitivo de 6-2.


Comienza el segundo partido de la tarde. Las “peques” no juegan, el partido coincide con la 4º liga Alevín, tenemos las bajas de Marta Navas y Sonia por lesión. Pedro tiene que tirar de refuerzos sorprendentes, muchas gracias chicas nos habéis dado la vida. 

El partido ha sido sencillo, las nuestras han disfrutado como enanas y en las gradas lo hemos pasado en grande. En el primer cuarto las contrarias presentan batalla, defienden y no dejan a las nuestras moverse. Andrea está muy atenta y activa en defensa, robando varias veces el balón. Un par de goles colmenareños, contestados por la número 8 contraria, nos llevan al descanso con un marcador de 2-1.

Comienza el segundo cuarto con un disparo de Andrea al larguero. Pronto Marta pone el 3-1 en el marcador. La nº 7 contraria dispara varias veces fuera, sin inquietar a Ana. Un buen pase deja a María delante de la portera, y no perdona. 4-1 para las nuestras. Un nuevo gol de Marta lleva la tranquilidad al banquillo local, 5-1. María Alcalde está muy peleona, defiende muy bien y corta un par de pases comprometidos. Al final, la número 7 marca el 5-2. El primer gol de Andrea en el partido nos lleva al banquillo con el luminoso en 6-2.

Tercer cuarto, las nuestras empiezan a divertirse mucho. Este ha sido el tiempo de Andrea, que ha estado sublime. Cuatro goles marcados en este tiempo lo atestiguan. Yaell ha tirado varias veces, pero no ha podido batir a la portera. No te desanimes, quien no dispara no falla, pero tampoco marca. Un gol más en este tiempo y nos vamos al descanso con 11-2. 

Último cuarto, empezamos marcando, las nuestras se lo están pasando bomba, y nos lo están haciendo pasar bomba a las gradas también. Buena defensa de nuevo de María Alcalde, que está haciendo un gran partido. Las nuestras están crecidas y el equipo contrario no ve ninguna solución, las están pasando por encima. Otros cuatro goles y un penalti en contra que marcan las contrarias nos llevan al final del partido con el definitivo 16-3 en el marcador. 

Gran partido chicas, enhorabuena a las “veteranas” y a los refuerzos.




Tercer partido de la tarde. Los mayores también tienen bajas, y debuta Andrés en un partido de absolutos. Lo ha hecho muy bien, no se ha arrugado ante los contrarios. A seguir así.

Todos los chicos han jugado muy bien, lástima que hayamos perdido. 

Comienza el primer cuarto, los chicos se estudian en el campo. Las defensas son duras y hay una exclusión de David, y a continuación de su número 11, que aprovecha Jorge para marcar el primer gol. Entra Andrés en el agua, e inmediatamente marca el 2-0. Después le excluyen y en la superioridad marca el número 4 contrario, nos vamos al descanso con 2-1.

Comienza el segundo tiempo marcando David de Vega, que de nuevo ha hecho un gran partido, llevando casi todo el peso del ataque. Andrés se anima y dispara fuera, intentando aprovechar una superioridad por exclusión de un contrario. ell número 12 a acorta diferencias y empata el partido a continuación. Una nueva exclusión de Andrés que se está tomando muy a pecho esto de defender, deja a los nuestros en inferioridad, que aprovecha una vez más el 12 para marcar. Nos vamos al banquillo por debajo en el marcador, 3-4.

Tercer cuarto, los del Poseidón se animan y marcan dos goles más, lo que descoloca un poco a los nuestros, que tienen un bajón en el juego. Un gol de David acorta distancias, pero rápidamente los contrarios vuelven a adelantarse en el marcador. Tercera y definitiva exclusión de Andrés, que no sabemos muy bien qué es lo que ha hecho, pero que termina así su primer partido con los absolutos. Un gol más de David nos lleva al descanso con el marcador en 5-7.

Comenzamos el último tiempo con un disparo del número 11 contrario para que se luzca Joaquín, y después de una buena defensa de los nuestros que hace que los contrarios agoten la posesión sin disparar a puerta Carlos pone el 6-7 en el marcador con un tiro de espaldas a la portería que nos pone cerquita en el marcador, pero una exclusión de David y un gol del número 4 contrario acaban con el espejismo. Un penalti a nuestro favor que David manda al fondo de la red pone el definitivo 7-8 en el marcador.

Una pena chicos. El partido pudo ganarse, para la próxima.