viernes, 15 de abril de 2016

Campeonato de 2ª División España Femenino (Formación de grupos)

Han pasado más de cinco años desde que en el año 2010 el Club apostara por el waterpolo femenino. En la memoria aquel equipo que se proclamó campeón del I Trofeo Waterpolo Femenino de Rivas, tras ello en la temporada 2010-11 nuestro equipo cadete que representó la primera piedra de un nuevo proyecto deportivo.
En la temporada 2013-2014 un nuevo eslabón con la inscripción en la liga madrileña del primer equipo absoluto femenino. Todo nuevo, dificultades y algunos sinsabores, pero mucha ilusión.


De nuestra cantera salieron jugadoras que están dejando el pabellón de nuestro Club muy alto en la División de Honor nacional: Elena Vesperinas Sánchez (más de 50 partidos disputados en División de Honor con el CN Madrid Moscardo), Inmaculada Bello Moreno (AR. Concepción) y Xiomara Romera Presol (AR. Concepción).

Esta temporada con ilusiones renovadas y un nuevo impulso por parte de la actual directiva nos enfrentamos por primera vez a la Fase de Ascenso a la 1ª División Nacional.



El objetivo principal no puede ser otro que ganar experiencia y competir hasta donde nos den nuestras fuerzas y nivel deportivo. Debe significar el aldabonazo para que el waterpolo femenino en nuestro Club represente un proyecto sólido e ilusionante para todos los implicados (jugadoras, entrenadores, socios y Directiva).
Las posibilidades de futuro son todas, están en vuestra mano. Para ello es necesaria vuestra implicación, esfuerzo, disciplina y unas ganas enormes de ser mejores cada día.


Una vez conocidas las inscripciones a la fase de ascenso femenina, los dos grupos en los que los equipos lucharán por ascender a 1ª División Nacional el fin de semana del 6 al 8 de mayo serán los siguientes:

Grupo A:
Sta. Eulàlia (sede), Martorell, Carthago Miralmonte, Elx, Túria, Coruña y Poseidón.

Grupo B:
CN Las Encinas-Villalkor (sede), CN Colmenar Viejo, CW Chiclana (Cádiz), CN Askartza (Vizcaya), CD Natación Bidasoa XXI (Guipúzcoa), WP9802 B (Navarra), Dos Hermana B (Sevilla) y Mallorca WC.

Felicidades, ánimo y a por ellas.

Victor Manuel Gómez Sánchez